12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Clima laboral y rotación del personal

Lo anterior está ligado directamente con esto, si no consideramos que somos seres humanos estamos perdidos porque de acá sacamos lo mejor de cada uno para poder compartirlo, debemos saber que todos tenemos problemas coyunturales, familiares psíquicos sociales anímicos y de formación por lo tanto debemos entender que todos no somos iguales pero que debemos prepararnos para sostener un ambiente y un clima laboral de excelencia o al menos intentar convivir de la mejor manera posible.

Acá es donde comienzan a jugar las estrategias individuales grupales o colectivas, donde se puede distorsionar opiniones y percepciones. Cada uno busca su objetivo personal dentro la empresa.

Seguramente bajo los factores que uno conoce puede llegar a saber qué es lo que realmente le pasa a un trabajador en su interior y así poder guiarlo a tratar en lo posible a no equivocarse demasiado y evitar conflictos internos como por ejemplo si la empresa lo motiva, si la parte económica lo hace sentir más responsable y tranquilo, como se siente en su ambiente laboral etc., lo importante es buscar soluciones al trabajador y más aun si consideramos que es un buen trabajador. Importante, hay que sostener la durabilidad del capital humano.

Muchas veces la rotación y la pérdida de productividad han hecho cerrar empresas de importancia, fracasaron en su intento de sostenimiento, no hay peor cosa que rotar permanentemente y decir que no nos dimos cuenta antes y hago hincapié en la capacitación, este punto es clave, para ser más sencillo y directo, el que rota personal es porque es incapaz así de simple, no se puede rotar sabiendo que significa perdida,

Para finalizar y para que quede claro hay que capacitarse en todo y permanentemente, las empresas serias lo requieren así, desde la selección de personal hasta la estabilidad laboral del empleado pasando por todos los medios ítems de los recursos humanos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Selección de personal y capacitación. Pautas para el análisis



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Consejos para diseñar un progama de capacitación de personal
En la actualidad se puede evidenciar que las organizaciones no dan la debida... [31/01/12]
4  
2. Selección de personal y reclutamiento de personas
La selección de personal y el reclutamiento de personas se estudia en este... [04/11/09]
3.028  
3. Selección de personal para la empresa (RRHH). Sugerencias
Concebir la estrategia considerando que TODO ES UN SERVICIO y emerge a través de la... [08/03/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail