12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad urbana. Mujeres

Autor: luis enrique bustos pichardo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |89 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Mujeres. Defensa personal

Al hablar de defensa personal debemos estar consientes que cuando se trata de un simple asalto, es mejor entregar las pertenencias y salir de ahí cuidando nuestra integridad física que es lo más importante, pero en ocasiones el ataque va mas allá y posiblemente sea un ataque con violencia, o se trate de un abuso sexual o de secuestro, para esto les enseñare como se repele un ataque de este tipo.

El gritar casi no funciona, ya que la mayor de los ataques es donde más solo esta, así que debemos golpear puntos vulnerables como: ojos, nariz, orejas, garganta, testículos, también se puede rasguñar, morder. Los ojos se pican con los pulgares, la nariz se golpea de frente con la palma de la mano de abajo hacia arriba, las orejas como si matáramos un mosquito con un aplauso, la garganta se golpea con el canto de la mano o antebrazo, los testículos con un rodillazo.

También recuerden que pueden usar armas que todas las mujeres cargan en sus bolsos como: las llaves, un cepillo, una pluma, monedas para arrojarlas a la cara, depilador, tijeras, etc.

También existen gases de chile o pistolas de toques, que pueden desanimar al atacante con solo los, ya que verán que no eres presa fácil; ya que un violador es una persona cobarde por eso busca a la presa más fácil. Recuerda fijarte en detalles del atacante como: color de ojos y piel, ropa, tatuajes, cabello, modo de habar, en fin rasgos que te ayuden a identificarlo cuando hagas la denuncia ante las autoridades competentes.

Si recibes un ataque recuerda que si tienes oportunidad, arranca cabello o piel del agresor ya que esto servirá para hacer una prueba de ADN y así detener más rápido al culpable.

Recuerda que lo más importante es la prevención y salvaguardar tu integridad física, las cosas materiales las puedes comprar después, espero que este curso te sea de gran utilidad y te sirva para salir airosa ante una situación de riesgo recuerda que no eres una presa fácil.

Cualquier duda escríbeme al correo seguridadaquiyahora@hotmail.com  cualquier asesoría  de seguridad estoy para servirte.

LUIS ENRIQUE BUSTOS P.           

EL CENTINELA                                                                                                  

Capýtulo anterior - La intuición. Seguridad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Seguridad urbana. Mujeres



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seguridad personal y urbana
Robos, secuestros, defensa personal, seguridad urbana ... Todos estos conceptos se... [12/08/09]
949  
2. Seguridad urbana. Niños
Hoy te mostramos una guía para que tú como padre puedas enseñar a tus hijos,... [31/05/11]
135  
3. Mujeres bíblicas
Mujeres bíblicas nos presenta las biografías de Sara, de Rebeca, de Ester, de... [21/06/10]
1.277  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail