4,22/5
(9 opiniones)
|1880 alumnos|Fecha publicación: 01/08/2008
RIESGOS QUE OCASIONAN ACCIDENTES DE TRABAJO
- Sustancias Químicas.
- Agentes Biológicos.
- Agentes Físicos.
- Agentes Ergonómicos.
- Agentes Psicosociales.
Exposición a:
- Sustancias químicas: Cerca del 25% de las muertes laborales por exposición a sustancias peligrosas que causan enfermedades. Sólo el asbesto causa la muerte de más de 100,000 trabajadores al año (cáncer pulmonar).
- Agentes biológicos: Cerca al 15% de trabajadores en los países industrializados esta en riesgo de contraer infecciones virales o bacterianas, alergias y enfermedades respiratorias (hepatitis B y C, tuberculosis, asma, etc.).
- Agentes físicos: Aumento del riesgo de cáncer por exposición a campos electromagnéticos (leucemia en niños). Considerar el ruido, iluminación, vibración, mal de montaña.
- Agentes ergonómicos y músculo esquelética: Del 10 al 30% de trabajadores en países desarrollados (50 al 70% en países en vías de desarrollo), son expuestos a una intensa carga de trabajo físico o a situaciones de trabajo no ergonómicas.
- Agentes psicosociales: Tensión, trabajo excesivo o monótono se asocian a trastornos del sueño, síndromes de fatiga y depresión, acoso sexual, discriminación, trabajos por turnos, trabajos aislados. Efectos del alcoholismo y cocaína.
En países en desarrollo los índices de muertes y lesiones son altos porque existe un gran número de trabajadores en actividades primarias y de extracción donde la persona se expone a mayores riesgos.
Hay 9 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Gestión de calidad. Sistemas y modelos (segunda parte) De la Gestión de Calidad seguiremos ahora el proceso para implantar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Conoce los requisitos y principios para la certificación de ca... [21/10/08] |
|
1.173 | ||
|
Trabajo. Suspensión y extinción del contrato (segunda parte) En esta segunda parte de nuestro curso sobre la suspensión y extinción del contrato de trabajo, continuaremos desarrollando el tema de la extinción del contrato de trabaj... [23/09/08] |
|
1.356 | ||
|
Selección de Personal Una de las cosas más importantes en nuestra empresa es poder seleccionar correctamenta a la gente que trabaja con nosotros. En este sencillo y ameno curso se qu... [06/04/05] |
|
4.024 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame