12.185 cursos gratis
8.729.387 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad contra robo y asalto

Autor: Pedro Alejandro Reyes Ramos
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicación: 09/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Robos y asaltos: el Pepeo y las peperas


En Lima y en varias ciudades de Latinoamérica está muy de moda la modalidad de robo llamada" el pepeo".

Esta modalidad se usa mucho con turistas varones, jubilados, personas que cobran dinero en bancos, cajeros, y que salen luego a darse una vuelta por allí cerca para tomar una cerveza, almorzar.

EL Modus Operandi de las Peperas

Los delincuentes usan para ello a chicas bonitas, jóvenes, las que están cerca de los bancos, bares, zonas comerciales y que se insinúan a personas mayores de sexo masculino, turistas que pasean beben o almuerzan en algún restaurante.

En esta modalidad actúan de común acuerdo "dateros" (informantes) que son por lo general "los mozos de los restaurantes, controladores de microbuses, cambistas de dólares, quienes pasan la voz a las chicas mediante una llamada a su celular.

El datero observa a un punto (victima), de inmediato le timbra a "los señuelos" (chicas bonitas que fingen sentirse muy atraídas por la victima)

Estas llegan casi en segundos y su tarea es involucrarse con la víctima, seducirla, conquistarla, lograr que entable conversación. Una vez lo logran, se sientan con ella en su mesa o piden ir a tomar una gaseosa.

Al sentarse en la mesa de la víctima le sugieren ir a un sito más cómodo, le sugieren otro bar, donde hay cerca hoteles, para estar más cómodos.

Las paperas, tienen arreglado todo tanto con los bares y hoteles en que ellas operan. Es una mafia muy bien organizada.

Beben abundante licor con la víctima, la besan, le acarician por debajo de la mesa los genitales, logrando vencer la resistencia de esta a acceder a los requerimientos de la papera. Le hablan al oído, le cuentan historias tristes de maltratos con anteriores parejas, en su casa y que están buscando empezar una nueva vida con un hombre bueno, cariñoso y que sea buen amante.

La víctima se siente halagada, mimada, deseada, sin tener en cuenta que todo lo que le dicen es solo para vencer su resistencia y que es parte de un teatro muy bien montado, para poder lograr que confíe plenamente en la pepera.

¿Por qué escogen las peperas hombres de 40 a mas años como víctimas?

Las peperas muy raramente atacan a jóvenes de 21 a 30 años, aunque suelen haber víctimas de esa edad también, pero son muy pocas.

La victima ideal, preferida de las peperas son los hombres mayores de 40 años, por las siguientes razones:

a) El hombre mayor de 40 años por lo general sufre de la próstata, es decir no puede retener la orina cuando bebe abundante cerveza.

b) La mayoría de hombres de 40, 45, 48, 50 años sufren de la próstata y cuando beben cerveza, a cada momento van al servicio higiénico para miccionar. Es inevitable para ellos.

Cada vez que la victima va al servicio higiénico, la pepera pone en su vaso diazepan molido o cualquier otro somnífero potente. Al retornar a la mesa le piden hacer un brindis con un beso apasionado en los labios.

Es más, los cuarentones no gustan de mujeres de su edad, ellos buscan chicas jóvenes, de 18, 21, 22 máximo, porque dicen ellos: "quieren carne fresca". Eso es lo que los hombres mayores buscan y lo que los hace ser las víctimas preferidas de las peperas.

Los lugares donde actúan y trabajan las peperas

Los lugares preferidos por las peperas para actuar y perpetrar sus fechorías en Lima son:

a) El Boulevard de Comas
b) El Boulevard de San Juan de Miraflores
c) La Calle de las Pizzas en Miraflores
d) Los Bares de La Victoria
e) Los Bares de la Av. La Marina entre San Miguel y Pueblo Libre
f) Las discotecas del Cono Norte y Sur en Lima.
g) Las fiestas en locales donde se baila cumbia.

Donde captan y buscan a sus víctimas las peperas

Las peperas suelen acechar en:

a) Cerca de los bancos de La Nación en Lima los días en que cobran los jubilados.
b) Cerca de los hoteles de turistas en Miraflores

a) Cerca de los cajeros automáticos.
b) En las puertas de los grandes almacenes de Lima.
c) En avenidas principales haciéndose pasar por estudiantes que regresan a sus casas.

Que apariencia tienen las Peperas

Por lo general la pepera es bonita, rostro dulce, lindo, cabello pintado castaño claro, viste muy juvenil con jean apretado o ceñido al cuerpo, zapatos o zapatillas elegantes, perfumada.

Actúan siempre acompañadas de alguien, suelen ir en pareja, se muestran muy alegras, risueñas, muy sociables, le lanzan miradas seductoras a todos los hombres mayores que ven.

Hay hasta tres formas de operar en ese submundo:

a) Dos peperas y un chico juvenil
Fingen que están paseándose y buscando diversión. El chico finge ser el novio de una de ellas. La mejor de las dos chicas esta sola.
Esta modalidad es para decir a la victima: "somos tres falta un hombre para una de las chicas"

b) Dos peperas solas
Aparentan estar paseándose y dispuestas a lo que sea con tal de ir a bailar. Dan a entender que son súper liberales, que no les importa el que dirán. Van muy elegantes con zapatos de taco aguja de charol, aparentando solvencia económica.
El mensaje para la victima es: "estamos disponibles y nos vamos donde sea"

c) Una pepera sola en el paradero
Aparenta estar de regreso a casa, haber salido de estudiar, ser una chica de buena familia. Viste juvenil, le sonríe a cualquiera que la mire y tenga por supuesto más de 40 años. No hace caso a jovencitos, solo a hombres mayores.

Porque hay proliferación de peperas en Lima

Las peperas son por lo general chicas de familias de clase media en desgracia económica. Es decir chicas que sus padres tenían buen trabajo, pero que ahora por efectos del desempleo ya no pueden solventar sus hogares. Para estas chicas es chocante y terrible vivir en un departamento más o menos decente y no tener para comer o comer muy mal.

Pero estas jovencitas están acostumbradas a vestir bien, asistir a discotecas caras con sus amigos, no son prostitutas, ni quieren serlo, no están dispuestas a dejarse penetrar por hombre alguno, porque consideran que eso es solo para muertas de hambre, y ellas pese a su mala situación económica, no quieren llegar a tanto.

Como no son prostitutas, ni quieren serlo, deciden usar sus encantos para seducir hombres, a quienes poder robar, asaltar si es necesario. Pero para no correr riesgos, primero los dopan, de modo que no puedan defenderse cuando sean robados o asaltados.

Escogen muy bien su vestuario, el lugar donde van a actuar, los somníferos que emplearan, el hotel etc.

Las peperas buscan hombres mayores porque saben que jovencitos de 18, 19, 20,21 años nunca tienen dinero en los bolsillos. Por lo general los jóvenes de esa edad son todavía adolescentes, pese a que ya son mayores de edad. Los jovencitos la mayoría no trabaja, viven del papa, de la familia y el poco dinero que consiguen es producto de propinas, venta de marihuana, pases de droga, pequeños trabajitos de uno o dos días. No son solventes aunque vayan muy bien vestidos.

Por eso las peperas, buscan hombres mayores, que si trabajan, ganan bien, tienen dinero en los bolsillos, sufren de la próstata (algo que juega a su favor) y están ansiosos por encontrar una chiquilla que les de sus encantos.

Lo que sufre la victima de peperas

Las víctimas de las peperas sufren lo siguiente:

a) Las llevan dopadas a un hotel donde les roban absolutamente todo: reloj, pulseras, anillos, billetera. Celular, zapatos, terno, etc.
b) Las dejan durmiendo en hoteles o las arrojan en descampados.
c) Las golpean fuertemente, maldiciéndolas y burlándose de ellas: "viejo asqueroso, crees que me voy a acostar contigo", es lo que le gritan a las victimas mientras las golpean fuertemente con algún objeto contundente. La víctima no puede defenderse porque esta dopada.
d) Algunas víctimas son violadas, le introducen una botella de gaseosa por el recto.

Las víctimas son abandonadas, totalmente desnudas, y casi siempre fallecen por sobredosis, paro cardiaco, insuficiencia respiratoria, etc.

Pocas son las victimas que sobreviven. Si lo hacen despiertan con dolor de cabeza, soñolientas y con abundante sed, sus recuerdos son vagos, no saben si llegaron a tener sexo con la chica, no recuerdan ni su nombre.

En las comisarías de todo Lima hay denuncias frecuentes por este delito.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Seguridad contra robo y asalto


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Seguridad de las personas
Orientar a las personas en general en la planificación y organización especifica de... [14/03/06]
4.812  
2. Seguridad e inseguridad ciudadana
Se trata de apreciar antes, durante y después de la seguirdad e inseguridad... [13/04/05]
25.610  
3. Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
La comunidad es un conglomerado de personas que habitan en sociedad bajo algunas... [23/06/08]
1.518  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis