12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad contra robo y asalto

Autor: Pedro Alejandro Reyes Ramos
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicación: 09/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Robo en ciudades Latinoamericanas

Los delincuentes para apoderarse de lo ajeno han ideado distintas formas de robar, a ellas las llamamos modalidades, así tenemos que hay "robos calificados y otros a los que llamaremos "robos con fractura".

a) El Cogote

Esta es una modalidad de robo que consiste en atacar a la victima por sorpresa y por la espalda, tomándola del cuello con un brazo y jalándola hacia atrás, mientras otros delincuentes la toman de los brazos. Esta modalidad es muy común en distritos de Lima: La Victoria, Callao, en las avenidas Aviación y Sáenz Peña. La víctima es golpeada y en ocasiones sufre cortes y punteos con cuchillo. Así los delincuentes la reducen y la despojan de sus pertenencias y hasta de sus prendas de vestir.

Mayormente los delincuentes usan esta modalidad de noche, en Calles estrechas, pasajes, zonas poco concurridas, donde no hay mucha presencia policial. También atacan de este modo en barrios populosos de lima cuando pasa algún transeúnte que no es conocido en la zona.

b) El Pillaje

Esta modalidad consiste en aprovechar cuando ocurre un desastre (terremoto, sismo, incendio, etc) accidente de tránsito, para robar cuando las victimas están asustadas, indefensas, heridas. Es un robo aprovechando el pánico, la confusión de las personas.

Durante el terremoto que asolo a ICA en Perú, hubieron delincuentes que salieron a las calles y entraban a las casas derrumbadas a robar todo lo que podían, como también se ve en los accidentes de tránsito que ocurren en las carreteras, en que los lugareños en vez de socorrer a las víctimas que están en el piso ensangrentadas, las roban, las despojan de sus zapatos, billeteras, relojes y otras pertenencias.

c) Forado

Esta es una modalidad en que los delincuentes para ingresar a una joyería, agencia de banco, u otro local, ingresan perforando la pared desde un local vecino. Para ello usan cinceles, combas y otras herramientas, en la noche y vacían locales en minutos llevándose todo lo de valor. Varias agencias bancarias en Lima han sido robadas de esta forma, aprovechando una casa o local contiguo en situación de abandono, deshabitado, desocupado, por el cual logran ingresar al que desean robar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Seguridad contra robo y asalto



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Seguridad de las personas
Orientar a las personas en general en la planificación y organización especifica de... [14/03/06]
4.812  
2. Seguridad e inseguridad ciudadana
Se trata de apreciar antes, durante y después de la seguirdad e inseguridad... [13/04/05]
25.610  
3. Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
La comunidad es un conglomerado de personas que habitan en sociedad bajo algunas... [23/06/08]
1.518  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail