12.183 cursos gratis
8.734.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad contra robo y asalto

Autor: Pedro Alejandro Reyes Ramos
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicación: 09/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Robo y asalto en las playas de Lima

Otra de los lugares preferidos por los delincuentes para "asaltos y robos" en Lima son el circuito de playas "La Costa Verde". Aunque actualmente hay un gran despliegue de seguridad en la zona, siempre se producen estos delitos.

Los delincuentes por lo general atacan a bañistas que están descansando sentados en la arena, tablistas y turistas que toman fotografías.

Un delincuente se acerca en forma sigilosa y coge un maletín de playa y huye rápidamente en una moto junto con un cómplice que lo espera con el motor encendido.

Los delincuentes buscan: celulares de marca, relojes, alhajas, cámaras fotográficas, filmadoras y en las playas hay muchas. La mayoría de los veraneantes y turistas llevan siempre estos accesorios cuando van a pasar un rato de distracción sana.

Los delincuentes saben que "los bañistas se distraen y hasta beben licor en las playas", lo que es un error que les cuesta caro. Los delincuentes saben que a los turistas les gusta tomar fotografías del mar y que siempre llevan cámaras y filmadoras, que son muy solicitadas en "las cachinas"(mercado ambulante de objetos robados).

Una modalidad muy empleada es "enviar a un niño para que haga preguntas a los bañistas, logrando así distraerlos". Cuando el niño se retira, el bañista se percata que le falta algo a su auto, que se han llevado su maletín, etc.

Los delincuentes suelen disfrazarse como "taxistas", para recoger a sus víctimas. Una vez sube al auto el pasajero, arrancan a velocidad y una cuadra más abajo paran y otros dos delincuentes armados suben al auto y se llevan a su víctima con rumbo desconocido. Se han denunciado diferentes asaltos a argentinas, españoles, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Seguridad contra robo y asalto



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Seguridad de las personas
Orientar a las personas en general en la planificación y organización especifica de... [14/03/06]
4.812  
2. Seguridad e inseguridad ciudadana
Se trata de apreciar antes, durante y después de la seguirdad e inseguridad... [13/04/05]
25.610  
3. Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
La comunidad es un conglomerado de personas que habitan en sociedad bajo algunas... [23/06/08]
1.518  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!