12.183 cursos gratis
8.734.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad contra robo y asalto

Autor: Pedro Alejandro Reyes Ramos
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicación: 09/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Normas para prevenir robos calificados

Prevenir "El Cogote"

a) No transite por zonas de la ciudad que sabe son populosas y que dominan grupos de pandilleros, gente de mal vivir, drogadictos.
b) No camine elegantemente vestido en zonas que sabe son conocidas como sitios peligrosos, zonas rojas, donde hay gran presencia de vagos, meretrices, pirañas (niños vagos).
c) Evite las callecitas, pasajes, callejones, zonas poco transitadas.
d) Camine siempre observando el lugar por donde transita, si ve grupos de jóvenes, con ropas "reggetonera" (vestidos como raperos, con tatuajes, aretes en las orejas), delgados, rostros cadavéricos y amarillentos, en la zona, es preferible retirarse lo más rápido de allí.
e) Cuidado con los parques de distritos populosos, con los grupos de menores desarrapados, suelen atacar en grupo a las personas mayores para robarlos.
f) Si es víctima de delincuentes y ya lo cogotearon, no ofrezca resistencia, podrían apuñalarlo y provocarle una herida de necesidad mortal.

Prevenir el Pillaje

a) Toca a los vecinos organizarse para en casos de sismo, accidentes, contar con una "brigada de seguridad y primeros auxilios". Todo vecindario, debe de organizarse para en casos de incendio, cualquier desastre, tener un grupo que se ocupe de dar protección y seguridad a las víctimas, viviendas afectadas, así como brindar los primeros auxilios.
b) Toca a la policía constituirse de forma inmediata al lugar para proteger las victimas y su patrimonio.
c) Los vecinos que tienen celular con cámara pueden muy bien fotografiar a las personas sospechosas y/o que ingresan a las viviendas afectadas a robar, aprovechando la confusión y la desesperación de las personas.
d) La solidaridad, se debe fomentar entre los vecinos y habitantes de una comunidad, con charlas vecinales sobre qué hacer en casos de terremoto, incendio, mientras se espera la ayuda de las autoridades, cuerpos de bomberos, policía y otros.
e) Todos debemos tener a mano los teléfonos de emergencia, todos debemos pedir ayuda a las autoridades de manera inmediata cuando ocurre un desastre, comunicar los lugares afectados, situación de las personas víctimas, es nuestro deber como ciudadanos.

Prevenir el Forado

a) Cuando se desea alquilar un local para uso comercial, y se sabe que el inmueble contiguo esta deshabitado, es bueno desconfiar y comunicar a las autoridades policiales este hecho, a fin de que estén alertas a una posible incursión de delincuentes.
b) Es muy difícil a veces que la policía este al tanto, en ese caso lo mejor es colocar alarmas en su local, para que al menor impacto contra la pared de su local (golpe de comba con cincel) accione una cirena potente. El ruido de alarmas espanta a los ladrones.
c) Muchos propietarios de locales comerciales creen que lo único que hay que proteger de los ladrones es la puerta de entrada y que es allí y en las ventanas que dan a la calle donde deben colocarse alarmas, mas no en las paredes que dan a viviendas contiguas, lo cual es un craso error.
d) La gente suele creer que los delincuentes no podrán ingresar atravesando las paredes, lo cual es inexacto. Los delincuentes, hoy día, si pueden atravesar las paredes, mas si se sabe que hay un gran botín para ellos dentro de su local.
e) Los delincuentes se han sofisticado, no lo olvide, aprenda a desconfiar.
f) Poner un guardia de seguridad privado en el interior del local, es otra alternativa, pero fíjese bien a quien contrata, no sea que esta persona facilite el robo.
g) Las cámaras de seguridad son muy buena idea, para cuidar locales cerrados, permiten ver y grabar, es lo mas indicado contar con ellas y una alarma con sirena.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Seguridad contra robo y asalto



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Seguridad de las personas
Orientar a las personas en general en la planificación y organización especifica de... [14/03/06]
4.812  
2. Seguridad e inseguridad ciudadana
Se trata de apreciar antes, durante y después de la seguirdad e inseguridad... [13/04/05]
25.610  
3. Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
La comunidad es un conglomerado de personas que habitan en sociedad bajo algunas... [23/06/08]
1.518  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail| Cambiar configuración de privacidad


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Relaciones humanas!