12.179 cursos gratis
8.737.108 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad contra robo y asalto

Autor: Pedro Alejandro Reyes Ramos
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicación: 09/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Combatir a los cómplices de robo y asalto

a) No permitir que ex reclusos desempeñen trabajos como chóferes de micros, buses, autobuses. El estado debiera emplearlos para la construcción de caminos y carreteras en zonas alejadas, para unir a los pueblos. Así trabajando en caminos, no podrán actuar en las ciudades.

b) No permitir que ex reclusos trabajen como lavadores de autos en las puertas de bancos, mercados, zonas comerciales. Estos trabajos deben darse a menores con autorización de sus padres (de 15 años para arriba) que sean de hogares pobres.

c) No permitir que los controladores sean personas prontuariadas, porque ellos están en contacto con demasiada gente que viaja todos los días: secretarias, profesionales, otros, a los que observa diariamente y luego datea, para que le sean robados sus celulares, etc. Los controladores deben ser personas con documentos completos, sin antecedentes.

d) Crear zonas para que los drogadictos se reúnan para el consumo y ratos libres como en Suiza, que hay parques enormes con posta medica, para que los adictos tengan un lugar donde estar y consumir drogas. Esta medida es buena porque los saca de las calles y avenidas y los agrupa en un lugar que es fácil controlar. El consumo de droga para uso personal no es delito, pero si debiera serlo consumirlas en la vía publica.

En Lima los drogadictos, beben licor durante el día en cualquier calle, parque, se reúnen en los alrededores de los mercados, lavan autos, esto es lo que les permite observar personas y luego datearlas para que sean asaltadas.

e)Realizar batidas o redadas policiales todos los fines de semana, en bares, discotecas, puertas de salsodromos, parques, locales de baile, inmediaciones de hoteles y llevar detenidos a todos los sospechosos, retenerlos 24 hrs. Fotografiarlos a todos y luego previa calificación , revisión de sus antecedentes, ponerlos en libertad.

Esta medida permite sacar de las calles a por lo menos el 70 por ciento de los delincuentes que merodean los fines de semana buscando victimas. Fotografiarlos e identificarlos, permite tener una base de datos, que podría ser mostrada a las víctimas para que reconozca a sus atacantes.

Hay chicas peperas que están en un mismo sitio por meses, los mismos días de la semana y nadie dice, ni hace nada.

e) Hacer labores de infiltración en las zonas donde actúan las peperas, arrebatadores de celulares, asaltantes tendiéndoles trampas. Policías disfrazados deben hacerse pasar por parroquianos, que buscan chiquillas, para capturar a las peperas, fotografiarlas, denunciarlas y meterlas a la cárcel y no acostarse con ellas y soltarlas luego para que sigan atacando personas inocentes, como hacen malos policías en Lima.

f) La policía en Lima conoce a muchas peperas, prostitutas, ladrones y rateros, pero no los detiene, los cobra, les da permiso para actuar en determinadas zonas, indicándoles que habrá ausencia policial. Como ocurre en Pueblo Libre los días sábados en que el Serenazgo desaparece desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m.

g) Debe la Inspectoria de la Policía organizar seguimientos a los malos policías y detectar sus nexos con los delincuentes que son muchos en Lima. Estos malos policías deben ser denunciados y encarcelados con delincuentes comunes.

La lucha contra la delincuencia requiere de gran aliento, financiamiento, inteligencia y voluntad política de combatirla, pero en serio.

De otro modo los delincuentes seguirán siendo los dueños de las calles en Perú y Latinoamérica.

Capítulo anterior - Cómplices de asaltos y robos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Seguridad contra robo y asalto



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Seguridad de las personas
Orientar a las personas en general en la planificación y organización especifica de... [14/03/06]
4.812  
2. Seguridad e inseguridad ciudadana
Se trata de apreciar antes, durante y después de la seguirdad e inseguridad... [13/04/05]
25.610  
3. Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
La comunidad es un conglomerado de personas que habitan en sociedad bajo algunas... [23/06/08]
1.518  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail