12.183 cursos gratis
8.734.140 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad contra robo y asalto

Autor: Pedro Alejandro Reyes Ramos
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicación: 09/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Asaltos al paso en Lima

En lima se producen cada día 120 asaltos al paso.

Diferentes grupos de delincuentes en auto moderno y elegante recorren las calles de la capital, mirando detenidamente a los transeúntes, buscando "un blanco".

"Un blanco" es una posible victima que ellos creen que va "cargada", es decir con dinero. Los delincuentes cuando ven a una posible victima aceleran y llegan hasta a ella a velocidad en el auto que usan para el asalto y la cogen por sorpresa. Paran en seco y bajan del vehículo rápidamente, armados con revólveres. Uno de los delincuentes "la cogotea" (cogen del cuello por la espalda) Mientras tanto el otro delincuente, le apunta con el arma en la cabeza y le conmina a no resistirse al asalto: "No te muevas o te reviento" (no te muevas o te mato).

La mayoría de las víctimas son siempre mujeres, ancianos, adolescentes, estudiantes, turistas, que al verse apuntados con un arma de fuego presas de pánico no atinan a hacer absolutamente nada, dejan que les quiten todo su dinero, partencias de valor y solo ruegan porque no les hagan daño".

Una vez que limpian a la victima (le quitan todo lo de valor) la empujan de manera violenta y suben al auto, que arranca a velocidad perdiéndose por las calles. La victima queda en estado de shock, llorando asustada en el piso.

Estos asaltos al paso son muy frecuentes en las avenidas Arequipa (Cercado, Miraflores, San Isidro) porque son las más transitadas por turistas, estudiantes de superior, secretarias que salen de sus centros de trabajo.

También son lugares preferidos de los delincuentes que asaltan al paso las avenidas: Universitaria (San Miguel), Bolívar (Pueblo Libre), Javier Prado (Magdalena, San Isidro). Pero estos asaltos ocurren en todos los distritos, pero
Hay zonas que ya son conocidas por ser el teatro de operaciones de los delincuentes limeños de Perú.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Seguridad contra robo y asalto



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Seguridad de las personas
Orientar a las personas en general en la planificación y organización especifica de... [14/03/06]
4.812  
2. Seguridad e inseguridad ciudadana
Se trata de apreciar antes, durante y después de la seguirdad e inseguridad... [13/04/05]
25.610  
3. Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
La comunidad es un conglomerado de personas que habitan en sociedad bajo algunas... [23/06/08]
1.518  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!