12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Normas de Seguridad en Locales Comerciales IV

 

Cámaras de Seguridad

Exteriores e Interiores

Las cámaras de seguridad exteriores, son uno de los equipos de seguridad más potentes a nivel de disuasión, para enfocar el exterior de un particular no suele tener problema legal ninguno.

En locales comerciales si que hay que tener en cuenta las leyes, ya que está prohibido grabar sin informar, de hecho en el interior de los locales también debe haber algún tipo de pegatina que informe al cliente que dicho local dispone de cámaras de seguridad, ya que podrían emprender acciones legales contra el mismo.

Recordemos que al igual que un sistema de seguridad estándar, las CCTV pueden ser conectadas a una central de alarma con su debido contrato anual.
 

Ventajas de las Cámaras de Seguridad en Locales Comerciales, oficinas

Con los sistemas de video vigilancia enfocados a los exteriores de su negocio, usted puede ver las imágenes de video desde cualquier lugar a través de Internet de una manera cómoda, sencilla y segura. Además, puede ofrecer un elemento diferenciador, que puede Ud. ver aquí a continuación:

Posibilidades
Mediante este sistema usted puede: Observar el comportamiento de sus empleados y clientes. Control de entradas y salidas de empleados y clientes. Afluencia de clientes. Controlar zonas especiales: la caja o TPV, almacenes, puerta de salida, etc.

Disminución de quejas por parte de los clientes o trabajadores, ya que una imagen vale mas que mil palabras

 

Ventajas

Sin duda alguna, dicho sistema le aporta muchas ventajas, entre ellas:

 

Tranquilidad y movilidad. Ahora podrá ir a cualquier lugar tranquilamente porque sabe que cuando quiera puede observar lo que ocurre en las zonas vigiladas, desde un PC con conexión a Internet o incluso teléfono móvil.

Evitar hurtos en su establecimiento u oficina, ya que es un sistema disuasorio y permite ver quién realiza la acción incluso en total oscuridad gracias a los sistemas de visión nocturna.

Alarma remota, que le enviara la imagen del intruso en la zona perimetral seleccionada.


Seguro

Existen ya  sistemas de vigilancia adaptables a sus necesidades y siempre respetando la legislación correspondiente de Protección de Datos y las normas de su negocio. Sólo usted, y el personal que usted autorice, podrá acceder al sistema protegido por nombre de usuario y contraseña personal.

Características iniciales de los sistemas de video vigilancia:

 

Imagen en color de gran calidad. La imagen de las cámaras puede ser accesible desde Internet mediante contraseña, si se desea. Los videos pueden ser almacenados para su posterior revisión. No se requiere ningún ordenador conectado a las cámaras. El cableado específico se reduce al mínimo, consiguiendo una instalación y un mantenimiento más sencillo y económico. El sistema puede ser conectado a Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que le proporcionaran a las cámaras que sigan emitiendo o grabando video aunque exista un corte eléctrico o sabotaje

 

Cámaras de Seguridad para prevenir Robos, Asaltos

El verse amenazado por asaltantes armados que roban en nuestras oficinas  y negocios es real. Con los sistemas de video vigilancia usted estará seguro de que su local  estará protegida las 24 horas, usted puede ver las imágenes de video en su TV o monitor, y desde cualquier lugar a través de Internet de una manera cómoda, sencilla y segura.

En el caso de las empresas y comercios la implantación de un sistema cctv puede ayudarnos a cumplir una serie de objetivos que van desde la disuasión de los criminales hasta la observación de las interacciones de los empleados ya sea con los clientes o con sus elementos de trabajo, sin olvidar la libertad de movimiento que nos proporciona el poder controlar nuestras instalaciones remotamente desde Internet y disfrutando de la tranquilidad de saber que todo esta bien.

 

Extintores

Distintos tipos de extintores:

 

Se clasifican: A,B,C,D. Es importante utilizarlo correctamente y el tiempo de vaciado de un extintor de incendio es de segundos, antes de usarlo deberá planificar muy bien donde y como lo utilizará. Hay distintos tipo de extintores, no todos sirven para todos los fuegos.

 

Extintores Tipo"A":

Son extintores que contienen agua presurizada, espuma o químico seco, combaten fuegos que contienen materiales orgánicos sólidos y forman brasas. Como la madera, papel, plásticos, tejidos, etc. Actúa por enfriamiento del material y remojando el material para evitar que vuelva a encenderse

 

Extintores Tipo"B":

Son extintores que contienen espuma, dióxido de Carbono, los de uso múltiple de químico secos común y de halón; y se utilizan en los incendios provocados por líquidos y sólidos fácilmente inflamables: aguarrás, alcohol, grasa, cera, gasolina, etc. Impiden la reacción química en cadena.

 

Extintores Tipo"C":

Son los de gas carbónico o dióxido de carbono, el químico seco común, los extintores de fuego de halón y de químico seco de uso múltiple; son los recomendados para incendios provocados por equipos electrices. Como los electrodomésticos, interruptores, cajas de fusibles y herramientas eléctricas. Los de Dióxido de Carbono hay que usarlos con poca presión, por que con mucha potencia pueden esparcir el fuego. Impiden la conducción de la corriente eléctrica. IMPORTANTE: NUNCA UTILIZAR EXTINTORES DE AGUA PARA COMBATIR FUEGOS GENERADOS POR EQUIPOS ENERGIZADOS.

 

Extintores Tipo"D":

Son de polvo seco especial para ser utilizados en incendios que intervienen metales que arden a mucha temperatura y necesitan mucho oxigeno para su combustión y que con el agua o químicos reaccionan violentamente. Enfrian el material por debajo de su temperatura de combustión.

 

 



 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Seguridad en locales comerciales. Perú



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Inhabilitación en la función pública. Perú
La inhabilitación para ejercer la función pública en el Perú se estudia en este... [22/05/09]
1.451  
2. Administración en Perú. Régimen disciplinario
Administración y Derecho en Perú. Tratado sobre el Régimen Disciplinario en la... [25/06/09]
11.321  
3. Derecho laboral agrario en Perú
En este curso tendrás un análisis sobre la normativa existente en el sector... [07/06/11]
56  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail