12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Instalaciones eléctricas. Seguridad

Autor: Marcos Tosatado
Curso:
9,50/10 (8 opiniones) |16254 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Influencia de la frecuencia y del tipo de corriente

Como norma general hay que destacar que, cuanto mayor es la frecuencia de la señal eléctrica menor es el daño producido al organismo.

La frecuencia de suministro de la Red Eléctrica ronda los 50-60Hz. Si atendemos a lo expuesto en el anterior párrafo, las frecuencias mayores serán bastante más seguras, estas frecuencias son utilizadas en aparatos relacionados con la medicina. La razón por la que no se usan este tipo de frecuencias en el uso cotidiano, es el elevado coste de los aparatos que utilizan frecuencias superiores a los 60Hz, lo que les convierte en muy impopulares.

En cuanto al tipo de corriente, destacar que una intensidad "I" con un valor en amperios "A" en distribución alterna senoidal, produce los mismos daños que una cuatro veces superior en distribución continua.

Volvemos pues a buscar una razón de por qué no se usa la corriente continua si es más segura, en este caso las razones no son únicamente de índole económica y es que la corriente alterna presente infinidad de ventajas respecto a la corriente continua.

Volvemos a las cuatro zonas mencionadas en el Capítulo 6, esta vez atenderemos a las consecuencias producidas en cada una y no a los límites de tiempo e intensidad. En los siguientes gráficos se pueden apreciar las cuatro zonas representadas en función del tiempo y la intensidad y se pueden ver, con cierta claridad, las consecuencias que pueden producir ambas corrientes en el organismo, las cuales varían notablemente bien estemos tratando con corriente alterna o continua.

Influencia de la frecuencia y del tipo de corriente

Puede observarse que en el gráfico de corriente continua no aparece representada la zona 4. Esto no quiere decir que en este tipo de corriente no exista esta zona y es que simplemente su omisión se debe a que los valores que la delimitan en corriente continua no aparecen en el presente gráfico; el cual tiene un fina más comparativo que de cualquier otra índole.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Instalaciones eléctricas. Seguridad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seguridad industrial
Los accidentes de trabajo ocurren por dos grupos de causas inmediatas: las... [05/09/06]
6.886  
2. Seguridad en el trabajo
Los avances tecnológicos y científicos, en todas las áreas de la actividad humana,... [12/09/06]
27.401  
3. Gerencia de Seguridad Industrial
Trata de los temas sobre Higiene y Seguridad Industrial en forma práctica y amena,... [31/07/06]
13.131  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail