12.170 cursos gratis
8.781.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Combatir incendios. Polvos químicos (2/2)

El uso de Productos Químicos Secos como agentes extintores, se introdujo primeramente en Alemania en 1912.

Alrededor de 1926, el precursor de los modernos extintores de Productos Químicos Secos se introdujo en Estados Unidos de América. Este agente Extintor se basaba n Bicarbonato de Sodio bruto, que estaba compuesto con Estereato de Magnesio para producir repelencia al agua y mejorar las características de flujo.

En 1943 y posteriormente en 1960, se encontró que la reducción en el tamaño de las partículas aumentaba la efectividad del agente.

El segundo tipo y más efectivo agente extintor evolucionó de una investigación llevada a cabo en el laboratorio de Investigaciones navales de E.U.A. En 1958 esta investigación resultó en la formulación de un agente basado en Bicarbonato de Potasio que a partir de incendios de gasolina, demostró ser dos veces más efectivo que el Bicarbonato de Sodio; al mismo tiempo se desarrollo una prueba que pretendía demostrar que el bicarbonato de Potasio era compatible con la espuma. Hasta ese punto, el agente de base sódica siempre había estado mezclado con Estearato de Magnesio, siendo este un producto destructivo para la espuma proteica y por lo tanto siempre se le clasificaba como incompatible con la espuma.

A fines de 1950, se demostró exitosamente el uso de fluidos de Sílice para hacerlo repelente al agua y mejorar la características de flujo. Como resultado de esto, la mayoría de los fabricantes de Polvos Químicos Secos, comienzan a producirlos empleando al Sílice como antihumectante.

A finales de la década de 1960, se introdujo un agente extintor a base de cloruro de potasio. Se decía que este material era tan efectivo como el bicarbonato de Potasio y que era compatible con la espuma. Estos eran los puntos principales a favor de este Polvo Químico Seco en Particular, sin embargo su limitación principal es a la propiedad inherente a todos los cloruros: la corrosión dentro y alrededor de los diversos tipos de recipientes contenedores.

Posteriormente, en 1970, surgió un nuevo producto patentado conocido como MONNEX, Producido por ICI de Inglaterra, se indicaba que este material, producto de la reacción de la UREA y el Bicarbonato de Potasio, tenía propiedades excelentes y que consistían en que, cuando se aplicaban a las llamas las partículas grandes de este material, resultaban en una degradación rápida del compuesto, con la producción de muchas partículas mucho mas pequeñas Este proceso se conoce como decrepitación. Se pretendía que este material era 17 veces más efectivo que el Bicarbonato de Sodio y 4 veces más que el Potasio. Pruebas posteriores demostraron que este material era dos veces más efectivo que el Bicarbonato de Potasio.

El punto final de los agentes secos, es el llamado de “usos múltiples”. Se demostró en Alemania en 1956 y se introdujo en el mercado internacional en 1961. El material base involucrado es el Fosfato de Monoamonio. Se ha transformado en el tipo dominante de un agente extintor seco, debido a las ventajas inherentes de los incendios de Clase “A”, sobre todo si se compara con el uso de agua de extintores portátiles manuales.

·        El polvo Químico Seco se aplica a:

Extintores Manuales Portátiles, con capacidad de 2 a 30 libras y un rango de alcance de 1.5 a 5 metros.

·        Extintores con ruedas, con capacidad de 75 a 350 libras y un “chorro” de 3 a 10 metros.

·        Extintores con Patín, fijos, con líneas de mangueras manuales o remotas y con capacidad d 150 a 3,000 libras a 3,000 libras.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Seguridad industrial. Prevención incendios en plataformas petroleras (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seguridad industrial. Prevención incendios en plataformas petroleras (2/2)
En esta segunda parte del curso de seguridad industrial y   prevención de... [09/12/10]
1.028  
2. Seguridad industrial. Prevención de accidentes
Este curso de seguridad industrial y prevención de accidentes más que un trabajo... [23/07/09]
9.818  
3. Diseño de sistema contra incendios
Por normativa internacional, todo espacio arquitectónico de uso público, deberá... [03/01/12]
11  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail