12.170 cursos gratis
8.782.586 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Inseguridad

Perdida de economía por inseguridad

Baja del turismo: EEUU, “difundió que evite ir a México por la inseguridad”, de hecho algunas familias que conozco que tiene familiares en EEUU, esta navidad no vinieron por la inseguridad.

Baja de inversionistas: Muchas empresas son extorsionadas, entonces si pensaban una vez para invertir en México ahora lo piensan tres veces, muchos optan por invertir en Países Seguros como Brasil.

Desempleos: El gobierno federal dice que aumento el número de empleos en el 2010, más que en las década pasada, y es cierto pero……qué tipo de empleo, mucha gente universitaria mendiga una trabajo de seis mil pesos mensuales, y los empleos son con salarios mínimos que sabemos que con un salario mínimo vive una persona soltera muy  apenas por semana, ¿los casados? Amén, tiene que trabajar la esposa para medio vivir…. Solo balanceen el aumento de gasolina que fue doce veces en el año del 2010, y con un salario mínimo, sale del presupuesto de mucha gente tener un coche, y la tortilla que querían fuera aumentada para finales de año, son necesidades básicas para el pueblo mexicano, qué ganamos si se tiene un salario no digno que apenas nos sirve para vivir, aumentar la canasta básica es sentenciar al pobre, y de pobre para abajo seria un mendigo y hambriento, en Nuevo León tal vez me escuche un poco fuera de la realidad pero vámonos a Chiapas, Oaxaca, Veracruz , San Luis Potosí, por eso mucha gente se levanta en injurias contra el gobierno por la desproporción económica, donde el rico aumenta riqueza y el pobre aumenta su pobreza, su soledad, su impotencia, su incertidumbre, su incomprensión a la vida, mucha gente entra en crisis existencial, ya no saben que es más malo si la pobreza o el narcotráfico, y no es que este revolviendo dos cosas distintas, las dos se unen como problemas sociales que cuando uno sea erradicado o moderado el otro también se moderara. La antítesis de México es Brasil País fuerte en su economía se veo su capital, y se ve en Lula que aun lo querían de presidente nuevamente.

Alta de seguros y seguridad con seguros de vida, coches blindados, seguridad personal (lo que invierte el gobierno para proteger a políticos, (pongámonos a pensar cuánto cuesta la seguridad de Felipe Calderón de Marcelo Ebrad, y un sin número de políticos que tiene su bono de seguridad… De  los seguros de vida también han aumentado, las microempresas que muy apenas podían sacar avante en su negocio, ahora es indispensable contratar seguridad privada para resguardar lo poco que tienen. Los seguros son negocio redondo ellos son beneficiados en toda sus modalidades: seguros de casa, auto, pertenecías, vida, hasta celular, a veces me siento que la gente anda errando en país desconocido.

Consumidores:No hay estadísticas en México de consumidores, que ironía como van a medir la alta o baja de consumo de droga, piensan que tomando delincuentes es sinónimo  de baja de consumo, el resultado lo da la estadística, en EEUU, el instituto Nacional de Abusos de Drogas, pone a su País, lo apunta como el mayor consumidor de drogas, y en México, no hay una asociación que marque estadísticas que ironía, nos movemos como dice el Profeta: “vagando sin sentido”, la peor ironía americana es el primer consumidor de droga y NUNCA he visto detener a un “narcotraficante americano” con droga en su país, ¡prefiero pensar que soy ignorante y que alguien me enlistara un numero de narcotraficantes gringos”, por lo tanto alguien tiene que cargar con el muerto y eso le está tocando a México. ¡Necesitamos jóvenes consumidores de expectativas para un mejor País”, de esos necesitamos, he importaría poco que estén o no en estadística, mientras se geste en un País Mejor.

Bajo rendimiento y perdida de futuros para el País, y futuros delincuentes al crimen organizado: la materia esta, solo hay que moldearla, no témenos diferencias de inteligencia ante los europeos, así como hay gente con poca capacidad en México también lo hay en Europa, y de igual forma así como hay gente inteligente en Europa también la hay en México, mientras esto se asimila estamos perdiendo talentos se nos están perdiendo gente con ideas y capacidad practica de poder cambiar nuestro País, la perdida en sus diferentes formas: por falta de ingresos para estudiar, por falta de empleo, por falta de impulsos, por la violencia y el narcotráfico, dejando solo puertas abiertas para la delincuencia organizada. ¿cuántas personas del crimen organizado son ancianos? Son gente joven entre 18 y 40 años potenciales que son coartados de su libertad por actos contra la salud, es gente que ya no puede ser reintegrada a la sociedad ya que los centros penitenciarios no tienen medios suficientes para reintegrar a un narcotraficante a la sociedad, a duras penas gente que ha cometido actos menores. Las cárceles mexicanas son los hoyos negros por donde se va la materia ¡irrecuperable!, cuando bien le va a los presos son formados por educadores pero en la delincuencia organizada.

Capýtulo siguiente - Proyecto antidrogas
Capýtulo anterior - Muerte y narcotráfico

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Seguridad. Drogas y narcotráfico (México)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Drogas y violencia de género
La violencia de género es la violencia ejercida contra las mujeres por su... [14/12/10]
244  
2. Seguridad de las personas
Orientar a las personas en general en la planificación y organización especifica de... [14/03/06]
4.812  
3. Seguridad y sentido común
Los accidentes laborales son los que le suceden al trabajador durante su jornada... [07/11/08]
2.577  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail