12.176 cursos gratis
8.741.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 26:

 La seguridad alimentaria y la formación personal

¿Quién Soy?

Nos damos cuenta que somos muy superiores a todo aquello que nos rodea: los animales, las plantas, las cosas. Nosotros somos inconformes con nuestra situación. Tenemos grandes aspiraciones, muchos proyectos. Descubrimos que Dios ha puesto las cosas para nuestro servicio; y que a nosotros nos ha creado con un destino superior.

En la búsqueda completa de nuestro progreso encontramos siempre a Dios, como meta suprema de nuestras aspiraciones.

No solo los grandes descubrimientos, sino también los pequeños detalles de nuestra vida, manifiestan nuestra inteligencia. Hacemos planes de trabajo, nos preguntamos muchas cosas, reflexionamos, pensamos.

Los animales no pueden dar cuenta de lo que hacen; nosotros en cambio, obramos con libertad y podemos responder por lo que hacemos.

Aunque nos damos cuenta de nuestro valor individual, descubrimos también nuestra grandeza en el hecho de unirnos unos con otros, de poder amar y ser amados, para realizar nuestras aspiraciones.

Los grandes descubrimientos son fruto de la inteligencia y el trabajo del hombre. Esto nos hace pensar en lo que nosotros mismos podemos realizar si empleamos diligentemente la inteligencia y demás bienes que Dios nos ha dado.

“Dios hizo al hombre desde el principio y lo dejó en manos de su libertad. Si tu quieres, puedes guardar sus mandamientos, y es de sabios hacer su voluntad” (Ecl. 15, 14)

Seguridad alimentaria en el área rural y formación personal.

Soy Muy Capaz

Las personas tenemos dominio sobre las cosas. Preparamos cultivos, seleccionamos los productos, les damos un valor, los distribuimos; conservamos los bosques y utilizamos la madera; vacunamos y explotamos animales; hacemos edificios y represas; construimos y manejamos aparatos y maquinas; estamos conquistando el espacio.

Las personas somos capaces de dominar el mundo; somos señores del universo, reyes de la creación.

Las personas somos capaces de organizar nuestra actividad y de saber para qué trabajamos.

Las personas aspiramos a progresar. Con preparación, diligencia y esfuerzo, podemos mejorar nuestra situación. Con nuestra inteligencia podemos dominarlo todo y ponerlo al servicio de nuestros intereses.

Seguridad alimentaria y formación personal en el área rural. Crecimiento sostenible.

“Las personas somos capaces de marcar con un sello las cosas de la naturaleza y de someterlas a nuestra voluntad.”

El desarrollo de la propia personalidad es algo muy importante. Cada uno debe ejercitar todas sus cualidades, mejorar su situación, progresar, tratar de adelantar en todo.

“la actividad humana es para servicio y provecho de las personas. Cuando una persona obra, las cosas y la sociedad cambian, y además ella misma se perfecciona: aprende mucho, cultiva sus facultades personales, va hacia adelante, mejora ella misma y hace mejor a los demás. El progreso o desarrollo de la persona misma es de mayor valor que las riquezas exteriores que con eso pueda recoger. La persona vale más por lo que es, que por lo que tiene”.

Tengo grandes aspiraciones.

 “El hombre se realiza cundo se supera”

Tenemos muchos deseos, muchas aspiraciones. A pesar de nuestra condición mortal, está hondamente arraigado en nosotros el deseo de vivir, de progresar, de realizarnos. Nos gusta sentirnos responsables de algo. No nos agrada la esclavitud. Deseamos sentirnos y ser siempre libres. Tenemos también la necesidad de unirnos con los demás para poder progresar. Deseamos amar y ser amados. Queremos tener una profesión, un trabajo, una propiedad, un hogar.

La preocupación por progresar es muy propia del ser humano. Es un legítimo deseo de aspirar a saber más, a ser más, a tener más, para vivir mejor y para mejor servir a los demás. Esto es progresar.

“Aspiremos a nuestro progreso y al de los demás”

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Seguridad alimentaria. Alternativas de nutrición para el área rural de Latinoamérica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. Cómo sembrar y plantar en el huerto
Cuidar el huerto es una afición fácil y divertida pero también puede complicarse y... [07/11/03]
30.543  
3. Conceptos básicos de Agricultura
Con este curso gratuito podrás aprender todo sobre la agricultura, el tipo de... [07/05/04]
24.744  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail