12.180 cursos gratis
8.736.624 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 27:

 La seguridad alimentaria y la familia más su entorno. Derechos y deberes

Necesito de los míos.

En la familia todos participamos de los mismos intereses, problemas y preocupaciones. Todos los miembros cumplimos distintos oficios, tenemos diversas responsabilidades para el bien de todos.

La familia es una escuela en la que se aprende a conocer y amar a los demás; donde participando de la misma vida se aprende a obedecer, a desarrollar las propias iniciativas, a ser personas dignas y responsables, a amar a Dios y al prójimo.

Corresponde al papá y a la mamá dirigir el hogar. Con el ejemplo de una vida digna y sacrificada, enseñan a los hijos el cumplimiento de sus deberes. Con su autoridad y trabajo, llevan el hogar hacia una vida cada día mejor. Están llamados a educar a los hijos con su consejo, su cariño y su ayuda desinteresada, y no con castigos injustos y mal ejemplo.

Es la familia bien formada donde, con mayor facilidad, nacen las aspiraciones más elevadas del hombre, donde se aprende a ser personas, a progresar cada día más, a servir cada vez mejor.

Seguridad alimentaria en las comunidades rurales.
La familia es la primera comunidad.

Amigos y Vecinos.

Por ser personas, estamos llamados a vivir unidos, a relacionarnos, a interesarnos los unos por los otros, ayudarnos en nuestras necesidades, a amar a nuestros semejantes.

Por naturaleza, la persona es social y solo relacionándose con los demás logra vivir bien y desarrollar todas sus cualidades.

Nuestras relaciones deben ser de amistad y colaboración, de respeto y bondad, de interés y servicio, de comprensión y amor. Esta comunicación con los demás nos ayuda a ser más personas.

La primera comunidad en que vivimos es la familia. Pero la familia está dentro de comunidades más grandes, como la vereda, el municipio, el país, el mundo. Es una obligación grave para todos considerar las relaciones sociales como uno de nuestros principales deberes.

Tenemos Derechos y Deberes.

Por nuestra dignidad humana, todos somos iguales, aunque no todos tenemos el mismo grado de capacidad. La mujer y el hombre tienen igualdad de derechos y obligaciones en la vida privada de hogar y en la vida pública.

Cuando una persona se da cuenta de sus propios derechos, debe comprender también sus obligaciones. Toda persona puede, y muchas veces debe, defender sus derechos; los demás tienen la obligación de reconocerlos y respetarlos. Por ejemplo: toda persona tiene derecho a la vida y la obligación de cuidarla; los demás no pueden ponerla en peligro ni quitársela; además todos deben respetar la vida ajena.

La dignidad de la persona exige que obre con conciencia y libertad. Nuestra libertad y nuestros derechos llegan hasta donde comienzan los del prójimo.

Exijamos nuestros derechos y cumplamos nuestros deberes, para bien de todos.

Seguridad alimentaria en las comunidades rurales. Derechos y deberes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Seguridad alimentaria. Alternativas de nutrición para el área rural de Latinoamérica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. Cómo sembrar y plantar en el huerto
Cuidar el huerto es una afición fácil y divertida pero también puede complicarse y... [07/11/03]
30.543  
3. Conceptos básicos de Agricultura
Con este curso gratuito podrás aprender todo sobre la agricultura, el tipo de... [07/05/04]
24.744  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail