12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 25:

 Enfermedades relacionadas con la salud alimentaria. Obesidad, diabetes y enfermedades del corazón

LA OBESIDAD

Cuadro de botero. Obesidad. Problemas alimenticios y de salud.

Soy una persona obesa, sufro esta enfermedad por falta de cuidados en mi salud, yo comía todo lo que se me presentaba en especial comidas fritas y los dulces que son mi debilidad, no me gustaba comer frutas y verduras pensaba que eran comida para conejos, sin saber la importancia de estos alimentos, además no practicaba ningún deporte y en mis tiempos libres me la pasaba durmiendo o sentado. Todo empezó con un alza de peso a lo cual no le di importancia, hasta que no alcance en mis pantalones.

Ahora estoy en tratamiento, consumo muchas frutas y verduras practico deporte junto a mi familia, con esta enfermedad tengo riesgo de padecer enfermedades del corazón y morir de un infarto.

Esta enfermedad la puedo transmitir a mis hijos por lo cual les recomiendo que coman de forma saludable.

¡QUE NO LE PESE SU SALUD, CUIDESE!

DIABETES

Cuando joven comía todas las delicias de la vida, sin importarme los riesgo a los cuales me enfrentaba, aunque siempre me dijeron que el exceso de azucares y dulces podría hacerme daño pero no fue suficiente, mis alimentos eran muy dulces y escasos de vegetales y frutas, empecé a preocuparme cuando iba muchas veces al baño, tenía mucha Sed y hambre, cansancio y debilidad, mi visión también fallaba y tenía una sensación de entumecimiento de manos y pies, al consultar al médico me diagnostico Diabetes , que es una enfermedad causada por la alteración de las cantidades de azúcar en la sangre, mi enfermedad es crónica la cual no tiene cura sino tratamiento basado en una buena alimentación.

Tú que estas sano y tienes la oportunidad de cuidarte, mantén una buena alimentación con productos naturales como las verduras, las frutas y los lácteos, puedes consumir de todos los alimentos pero sin abusar, practica algún deporte y no consumas alcohol.

¡LA VIDA ES DULCE, LA DIABETES NO!

ENFERMEDADES CARDIVASCULARES

Cuidados del corazón. Alimentación y nutrición.

Soy un corazón maltratado y olvidado porque desde joven no han hecho otra cosa que envenenarme con alimentos grasosos, sal, condimentos , humo y alcohol, nunca he probado las delicias de las verduras o una jugosa fruta y como nada es para siempre, estoy muriendo lentamente, las venas que son la ruta por donde bombeo la sangre a todo el cuerpo se encuentran atascadas con una capa de grasa, lo que aquellos denomina arteriosclerosis, debido a esto yo tengo que hacer un mayor esfuerzo para que la sangre pase y por eso estoy tan débil y las paredes de las venas palpitan más fuerte y la presión se eleva, si continuo así las venas se pueden estallar ocasionando un derrame y la muerte de mis células causándome un infarto.

Siempre que estoy enfermo doy signos de alarma como fuertes dolores del pecho, del brazo y la espalda, una sensación de ahogo y angustia, porque ya no tengo oxigeno.

Mi salud puede mejorar si me alimentan con ricas frutas y verduras, carnes sin grasa y lácteos, practicando ejercicio moderado y no consumiendo bebidas alcohólicas y cigarrillo.

¡PONTE LA MANO EN EL CORAZON Y CONSERVALO SANO!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Seguridad alimentaria. Alternativas de nutrición para el área rural de Latinoamérica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. Cómo sembrar y plantar en el huerto
Cuidar el huerto es una afición fácil y divertida pero también puede complicarse y... [07/11/03]
30.543  
3. Conceptos básicos de Agricultura
Con este curso gratuito podrás aprender todo sobre la agricultura, el tipo de... [07/05/04]
24.744  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail