12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Segunda Guerra Mundial

Autor: mailxmail
Curso:
8,33/10 (89 opiniones) |20723 alumnos|Fecha publicación: 26/03/2003

Capítulo 13:

 Los protagonistas del conflicto - Roosevelt y Hitler

Continuamos hablando de los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial. En este e-mail lo haremos de Hitler y Roosevelt.

Adolf Hitler.- Estadista alemán que nació en la alta Austria en 1889 y murió en Berlín en 1945. Hitler inició sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Viena, donde le suspendieron. A pesar de ello, se dedicó a vender sus pinturas a la acuarela por las calles de la ciudad alemana. En agosto de 1914 se alistó en el ejército bávaro donde, cuatro meses antes, se le había declarado inepto para el servicio. Se unió en 1919 al Partido Obrero Alemán, al cual Hitler cambio el nombre por Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes. Hitler fundó numerosas organizaciones alrededor del partido: las tropas de choque, las juventudes hitlerianas les siguieron poco después, así como las asociaciones nacionalsocialistas de estudiantes, de educadores, de mujeres.

Lo más sorprendente de su trayectoria política fue su demagogia, y al mismo tiempo su sentido de la acción política. Todo ello aparece nítidamente en la lectura de su obra esencial Mein Kampf (Mi lucha), recopilación a la vez autobiográfica y política en la que definió el nacionalsocialismo.

Gracias a su farolería Hitler triunfó sobre los franceses, decretando en 1935 el restablecimiento del servicio militar obligatorio y ocupando, de nuevo, en 1936, la orilla izquierda del Rhin. También fue la farolería lo que le permitió llevar a cabo en 1938 y en 1939 la política de expansión anunciada en el Mein Kampf.

Franklin Delano Roosevelt.- Estadista norteamericano que nació en Hyde Park (Nueva York) en 1882 y murió en Warm Springs en 1945. Recibió la mejor educación de la época: en Groton, después en Harvard y por fin en Columbia, en donde obtuvo su título de abogado. Durante algún tiempo trabajó en una oficina de negocios de Nueva York; depués, en 1910 el Partido Demócrata le pidió que se presentase a las elecciones senatoriales del estado de Nueva York. Fue entonces, cuando comenzó su carrera política.

Durante su mandato, se convirtió en el centro motor de la sociedad. El presidente condujo la opinión pública, sin perder nunca el contacto con ella; la estimulaba, pero se abstenía de ir demasiado deprisa. Roosevelt informaba simple y honestamente: las ¿charlas junto al fuergo¿ dieron, por primera vez en la historia un papel primordial a la radio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la decisión de aislamiento de Roosevelt triunfó. Sin embargo, a partir de 1937 comenzó a manifestar su inquietud: su discurso de octubre recomendaba poner en cuarentena a los agresores.

Con los métodos que había experimentado en el curso del New Deal, Roosevelt organizó la movilización humana y económica de Estados Unidos, luchó contra la inflación y se esforzó por repartir equitativamente las cargas de la guerra. Pero, sobre todo, se preocupó por poner a punto la mejor fórmula de seguridad colectiva: en 1943 aceptó la idea de una Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Segunda Guerra Mundial



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El desarrollo de la economía japonesa a partir de la Segunda Guerra Mundial
Japón es un país de Asia constituido por un archipiélago ubicado entre el Océano... [13/07/07]
1.226  
2. II Guerra Mundial
Esmerados investigadores opinan con certeza, que el suceso más relevante - en el... [28/01/05]
10.353  
3. Primera Guerra Mundial. Revolución Rusa
El siglo XX fue testigo de una gran cantidad de contiendas armadas, pero la que... [03/06/11]
129  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail