12.176 cursos gratis
8.740.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Segunda Guerra Mundial

Autor: mailxmail
Curso:
8,33/10 (89 opiniones) |20723 alumnos|Fecha publicación: 26/03/2003

Capítulo 7:

 La batalla de Stalingrado y la conferencia de Teherán

La batalla de Stalingrado fue un conjunto de combates que se libraron entre el verano de 1942 y febrero de 1943 alrededor de Stalingrado (actualmente Volgogrado), causados por el gran interés de Hitler de apropiarse de los recursos petrolíferos del Cáucaso.

El 2 de febrero de 1943 una veintena de generales alemanes, con el mariscal de campo Friedrich von Paulus a la cabeza, se rindieron con sus tropas al ejército soviético tras 200 días y noches de feroz carnicería a orillas del río Volga.

El duelo de Adolf Hitler y Josef Stalin concluyó con la primera gran derrota del Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial ya que la Wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) sufrió un gran número de bajas, y la aviación quedó aniquilada al perder gran cantidad de aparatos.

La conferencia de Teherán.- En octubre de 1943, ante las desconfianzas mutuas entre los aliados y la URSS de que la otra parte mantenía contactos secretos con Berlín, se reunieron Roosevelt (líder norteamericano), Churchill (líder inglés) y Stalin (líder soviético) para discutir sobre el futuro de Alemania en la postguerra.

Este encuentro se produjo el 28 de noviembre de 1943 en Teherán, después de que los dos primeros hubieran hablado con el ministro chino Chang Kai-shek.

Acuerdos de esta conferencia.- Durante su encuentro, los tres acordaron públicamente garantizar la integridad de Irán y, en secreto, que Alemania sería desmembrada y que las fronteras de Polonia serían llevadas en dirección oeste hacia Oder y, en dirección Este hasta la línea Curzon. Stalin prometió atacar a Japón cuando le fuera posible y también se habló sobre los problemas de la postguerra y se sentaron las bases de una Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 12 de enero de 1943 concluye la conferencia con los tres aliados totalmente de acuerdo con la división de Alemania después de la guerra, la modificación de las fronteras polacas y la ejecución sumaria de 50.000 oficiales alemanes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Segunda Guerra Mundial



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El desarrollo de la economía japonesa a partir de la Segunda Guerra Mundial
Japón es un país de Asia constituido por un archipiélago ubicado entre el Océano... [13/07/07]
1.226  
2. II Guerra Mundial
Esmerados investigadores opinan con certeza, que el suceso más relevante - en el... [28/01/05]
10.353  
3. Primera Guerra Mundial. Revolución Rusa
El siglo XX fue testigo de una gran cantidad de contiendas armadas, pero la que... [03/06/11]
129  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail