12.176 cursos gratis
8.742.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Secretos para publicar un libro infantil

Autor: Cynthia Caden
Curso:
8,60/10 (5 opiniones) |2573 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/07/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Escoja una audiencia y una historia básica

Usted tiene miles de ideas, pero sólo algunas atraerán al público. Publicar es un negocio, y cualquier negocio necesita prestar especial atención a lo que vende y lo que no. Por eso, usted debe tomar ciertas decisiones antes de sentarse y empezar a escribir:

a) Decida qué tipo de libro quiere escribir y a qué grupo de edad va a dirigirse. Actualmente, las compañías editoras están buscando:

 - Libros sencillos para niños de 6 a 8 años, que están aprendiendo a leer por su cuenta
 - Libros capitulados (novelas cortas separadas en capítulos) para edades que oscilan en el rango de 7 a 10 años
 - Historias espectrales para edades de 8 y más
 - Y de no ficción para todas las edades.

Para muchas editoriales, tendrá más valor si usted puede poner algun giro multicultural en su relato. Cualquier obra con personajes étnicos y/o culturas diferentes, obtendrá al menos un segundo vistazo del editor en buena cantidad de casos.

b) Pruebe escribir una historia corta para una revista primero, donde pueda dirigirse a un público infantil directamente, o indirectamente a sus padres para que se las lean, en publicaciones dirigidas a adultos interesados en la crianza de sus hijos, por ejemplo. Es mucho más fácil ser publicado en una revista que sacar un libro a la venta, y una vez que ha comenzado a enviar el manuscrito completo, los editores prestarán mucha más atención si usted puede listar las revistas que le han publicado en su carta de presentación.

c) Vaya a bibliotecas y librerías y lea. Lea los clásicos que le gustaban cuando era niño/a, y también preste atención a los libros que se han publicado ahora, incluyendo en especial a los bestsellers. Intente encontrar historias que se dirigen al mismo grupo de edad, y que tienen que ver con el género que ha escogido y sobre el que piensa trabajar. Busque lo que tienen en común y cómo puede usar esos elementos para introducir su trabajo en el mercado actual.

Incluso el mejor escritor tiene algo que aprender del trabajo de otros.

d) Una vez cumplidos estos pasos, diríjase a lo específico. Los editores buscan originalidad, por lo que debe liberarse de clichés y estereotipos. Esto se aplica a los personajes, a la historia y al formato. Busque personajes dinámicos con una trama ingeniosa. Si desea hacer llegar un mensaje, hágalo a través de una historia rica e interesante, evitando la moralina que a nadie le resulta entretenida. Su primer meta es entretener. Si se dedica a hacer relatos plagados de lugares comunes, no llamará la atención del editor, y menos de los niños. Los editores buscamos, al recibir un manuscrito, relatos novedosos y vendibles.

e) Cree una historia que pueda venderse bien en cualquier momento del año. Debe ser atractiva para una audiencia amplia, y no quedar "fechada" con facilidad. Aunque algún editor individual puede encontrar atractivo vender libros para cierta festividad, como la Navidad por ejemplo, o con motivo de un aniversario (milenio, centenario, etc.), en general no conseguirá que nadie preste atención a un manuscrito que puede venderse sólo en un momento del año, o que caduca después de determinada fecha.

Capýtulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Secretos para publicar un libro infantil



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo escribir un libro
Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra existencia, hemos sido asaltados... [16/06/05]
85.650  
2. Historia del libro
Descubre todos los avances que ha tenido el libros. Los distintos formatos y... [22/12/05]
703  
3. Apocalipsis. El libro de la revelación
Apocalipsis quiere decir r evelación , es el último libro de la biblia y aunque... [15/02/11]
639  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail