12.170 cursos gratis
8.755.566 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Secretos del éxito en el trabajo. Autoayuda

Autor: Pearson Educación
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |3206 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/04/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Dar una buena impresión. La imagen que proyectamos

Crear la primera impresión correctamente

Es importante saber hacer un análisis correcto de nosotros mismos, ya que la mayor parte de nuestras vidas la pasamos con los demás y nada más revelador que la primera impresión que causamos.

Asegúrate de que das buena impresión de entrada

Todos sabemos que apenas lleva unos minutos descubrir si la persona que tienes delante es alguien con personalidad y algo que contar o no. La rapidez del contacto, del entendimiento. Como dice Malcolm Gladwell en su bestseller, Blink. (En él se afirma que la primera impresión suele ser la que vale.) Así que, ponte a ello y asegúrate de que eres de esos que dan buena impresión de entrada. Evita el descuido, el soy como soy, que al final resulta poco aconsejable.

Kenneth Clark, diputado británico y aspirante a líder del Partido Conservador en más de una ocasión, no se preocupaba de su imagen. Es más, aparecía como alguien desaliñado. Una inteligencia preclara junto con una personalidad arrolladora echadas a perder por manchas de huevo en las corbatas y zapatos de piel llenos de rozaduras. La primera impresión es realmente importante y es la que vemos en el espejo cuando nos miramos.

Así que el primer consejo de esta misión para incrementar el conocimiento de nosotros mismos es que te compres un espejo de cuerpo entero y te pases un rato observándote y pensando. Esta es la materia prima con la cual vamos a trabajar.

¿Narcisista? No necesariamente. Se trata más bien de que te centres en tu imagen y pienses en cómo llegar a ser mejor actor. Que veas cómo estás cuando estás reposado o cómo llegar a mostrarte maravillosamente enérgico. Que te ayude, en resumen, a trabajar con tu materia prima.

Saber cómo nos ven los demás: una perspectiva de 360 grados

Conocerte a ti mismo es fantástico, pero saber cómo te ven los demás es pasarte ya a otra dimensión. Porque es tener más poder del que jamás puedas imaginar.

Saber cómo te ven te permite venderte mejor y no limitarte a ser tú mismo. Más adelante en este libro veremos que podemos sacar más de nosotros para hacer felices a los que queremos si, como es el caso, sabemos de antemano con qué trabajamos de entrada.

¿Qué tal andas de escocés? Yo, regular, así que he decidido traducir del escocés estas reflexiones del poeta Robert Burns cuando se halla ante la presencia de la sabiduría.

Qué regalo sería
Vernos a nosotros mismos como los demás nos ven
Sería un error que nos liberaría
Y un conocimiento alocado

Burns describe este poder como un reductor del ego, como un impedimento para materializar el riesgo y el error. Enseguida nos pondremos a hablar de egos, pero hay una manera de desencadenar ese poder.

Divide un círculo en seis partes e incluye en ellas a las personas más cercanas a ti; luego, piensa con detenimiento en cada una de ellas y en cómo te ven: tu fuerza y tu debilidad y cómo te pueden ayudar. (Ir a la página siguiente para ver un ejemplo.)

Si te resulta difícil hacerlo, ya sólo el hecho de intentarlo te habrá servido. Y si no has conseguido hacerlo (lo cual dudo mucho), ¿será que tienes algún problema? Pues sí, creo que lo tienes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Secretos del éxito en el trabajo. Autoayuda



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Problemas en el trabajo. Autoayuda y superación
Curso de autoayuda y superación para enfrentar los problemas del trabajo . Si... [31/03/10]
1.167  
2. Autoayuda. Alcanzar el éxito
Este es un curso de autoayuda para alcanzar el éxito , que con cuatro... [21/10/10]
602  
3. Secretos para perder la timidez. Psicología
En el curso rápido que te presentamos hoy estaremos mostrándote algunos secretos... [25/10/11]
107  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail