12.176 cursos gratis
8.739.447 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Secretos de belleza natural

Autor: Maripi Gadet
Curso:
8,96/10 (712 opiniones) |78030 alumnos|Fecha publicación: 03/12/2004

Capítulo 2:

 Limpieza

La higiene es una práctica diaria indispensable para la buena salud de tu piel. Para ello utilizaremos productos destinados especialmente para este menester. Éstos han de reunir una serie de cualidades para que no resulten agresivos y, de esta manera, evitar un posible desequilibrio del pH natural. La elección del producto adecuado puede convertirse en una ardua tarea: leches limpiadoras, jabones, aceites desmaquilladores o toallitas desmaquilladoras invaden las estanterias de centros de belleza, perfumerías, farmacias y hasta supermercados. Por otro lado, está la opción de fabricarte en casa tu cosmético utilizando una receta de la abuela.

LECHE LIMPIADORA DE LIMÓN Y YOGUR

El limón fue introducido en Europa por el pueblo árabe. Forma parte de nuestra cultura mediterránea, y no falta en ningún hogar. Es muy utilizado en recetas para productos faciales, corporales y capilares, y también es muy apreciado como aromatizante en infinidad de productos cosméticos.

Son muchos los efectos beneficiosos que nos aporta el yogur, además de ser un alimento muy común dentro de nuestra civilización, es muy utilizado en cosmética, sobre todo natural. Este ingrediente suele aparecer en infinidad de recetas recopiladas a través de los tiempos. Es apropiado para pieles grasas y con problemas de acné, ya que la mayoría de los organismos patógenos son atacados por el ácido que contiene. Si dispones de tiempo suficiente, prueba a hacer tu propio yogur artesanal, no sólo con intenciones cosméticas, sino alimenticias.

Esta mezcla es ideal para desmaquillarse con toda suavidad. Te aseguro que muchas personas la utilizan a diario.

Mezcla en un bol una cucharada sopera de yogur natural con una cucharadita de café de zumo de limón. Aplica sobre tu rostro y escote esta mezcla, y retírala con un algodón.

LECHE DE ALMENDRAS

Las almendras son un alimento que se consume desde la época medieval. El aceite de almendras es uno de los más antiguos en cosmética, y ha sido utilizado en las recetas cotidianas de muchas bellezas célebres a lo largo de la Historia. Hoy en día sigue siendo un componente principal de numerosos preparados cosméticos comerciales. Si pruebas esta mezcla, estoy segura que te sumarás a la innumerable lista de adeptas a ella. Se trata de un fluido suave, sedoso y de fácil aplicación.

Muele unas cuantas almendras peladas (para ello puedes utilizar el molinillo de café). Mezcla cuatro cucharaditas de café de almendras molidas y 125 ml de leche entera. Bátelo todo y coloca la mezcla en un recipiente, a ser posible de vidrio. Agita la mezcla con frecuencia, y déjala reposar; pasadas ocho horas, ya podrás utilizarla. Guárdala en la nevera, así podrás aplicarla durante aproximadamente los tres días siguientes a su preparación. Es ideal para desmaquillar las pieles secas. También puedes usarla como hidratante corporal después de la ducha o el baño.    

Capítulo siguiente - ¡Ándate con ojo!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Secretos de belleza natural



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Secretos y trucos de belleza
En este curso aprenderás secretos y tips de belleza, que van desde la forma en que... [08/06/07]
37.989  
2. Cosmética natural
La piel está expuesta a permanentes cambios tanto por factores externos, como... [20/06/08]
5.632  
3. Tinte natural para el pelo
Tinte natural para el pelo , ¿quieres aprender a teñir tu pelo de una forma... [11/11/09]
56.396  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail