12.176 cursos gratis
8.739.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Secretos de belleza natural

Autor: Maripi Gadet
Curso:
8,96/10 (712 opiniones) |78030 alumnos|Fecha publicación: 03/12/2004

Capítulo 1:

 Para empezar, algunos consejos

Consejos para recolectar plantas:

 - Hazte con una guía de plantas silvestres. Poco a poco, irás familiarizándote y, poniendo un poquito de interés, cada día conocerás más especies.

- Selecciona siempre ejemplares sanos, que se encuentren lejos de las carreteras y los lugares contaminados.

- Asegúrate de que no estén fertilizadas, ni fumigadas químicamente: los herbicidas y pesticidas tampoco son nada gratos para estos menesteres. Por lógica, los lugares más asilvestrados, descuidados y lejos de tierras de explotación agrícola son los mejores.

- No recolectes en días de lluvia, correrías el peligro de que se te enmohezca la cosecha.

- Hazte con una cestita de mimbre: aunque parece más práctico utilizar una bolsa de plástico, este material, al conservar el calor, hace que las plantas suden y se descompongan en muy poco tiempo.

- Selecciona las partes más tiernas de las hojas, y las flores lo más cerradas posible.

- Pon cuidado en no arrancar nunca las plantas de raíz, de esta forma la planta seguirá su proceso evolutivo y otras personas, o quien sabe su tú mismo, podrán beneficiarse de sus propiedades en otra ocasión.

- Respeta todas aquellas especies que estén protegidas por peligro de extinción.

- Con la recolección podrás obtener cremas, aceites de hierbas, licores, tinturas, esencias, suavizantes, mascarillas capilares, etcétera.

- Has de tener en cuenta que nunca puedes permitirte el fallo de elegir una planta equivocadamente. Si no estás completamente segura, es mejor que la dejes en su sitio.

Consejos para fabricar tus propios cosméticos:

- Procura preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas: piensa que los conservantes son naturales y, en algunos casos, el cosmético dura muy poco tiempo sin perder propiedades. A medida que te familiarices con el producto, podrás ir modificando poco a poco la fórmula para adaptarla a tus necesidades y gustos.

- Las cremas y demás productos han de ser homogéneos, por lo tanto tendrás que batirlos bien hasta conseguir una textura cómoda y fácil de aplicar.

- Utiliza etiquetas adhesivas para ponerles nombre a tus preparados. Es la única manera de distinguirlos. Evitarás más de una confusión, sobre todo cuando te acostumbres a la cosmética natural y casi todos tus cosméticos estén formulados por ti.

- Los ingredientes básicos de la cosmética natural no incluyen los que generalmente son causantes de alergias cutáneas: excipientes, siliconas, parafinas, conservantes y colorantes artificiales, que no suelen ser productos de origen natural. Esto no garantiza que algunas recetas puedan ser causantes de reacciones alérgicas, piensa que cada ser humano reacciona de forma diferente. Si una persona es alérgica al melocotón, no podrá utilizar una mascarilla que contenga esa fruta.

- Si tienes alguna duda sobre algún cosmético, puedes probarlo previamente en la piel de la cara interna del antebrazo, zona extremadamente sensible: cualquier efecto negativo o intolerancia será evidente en pocos minutos.

 

Capítulo siguiente - Limpieza

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Secretos de belleza natural



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Secretos y trucos de belleza
En este curso aprenderás secretos y tips de belleza, que van desde la forma en que... [08/06/07]
37.989  
2. Cosmética natural
La piel está expuesta a permanentes cambios tanto por factores externos, como... [20/06/08]
5.632  
3. Tinte natural para el pelo
Tinte natural para el pelo , ¿quieres aprender a teñir tu pelo de una forma... [11/11/09]
56.396  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail