12.185 cursos gratis
8.725.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de secretariado

mariana peña ahumada

Autor: mariana peña ahumada
Curso:
6,77/10 (23 opiniones) |30727 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2006

Capítulo 14:

 El trabajo


Es la forma más común de servir a otros y obtener lo necesario para satisfacer nuestras necesidades. Es el factor productivo básico que consiste el esfuerzo humano aplicado a la producción de riquezas.

El trabajo humano se basa en el esfuerzo físico, la aptitud y la habilidad intelectual y artística del hombre. La remuneración de este factor es el SALARIO, el cual se determina en le mercado del trabajo entre la oferta y la demanda.

El trabajo se puede mirar desde muchos ángulos económicos, políticos, sociales, etc., sin embargo, una de las facetas más importantes es la ética. Hay personas que trabajan porque si. El trabajo carece de valor constructivo en lo personal; es parte mecánica de un proceso productor; el hombre se ha convertido en  una máquina. Es exigencia imperativa que el fin de su trabajo sea noble y pueda enriquecer la personalidad des que lo realiza.

CUALIDADES DE TRABAJO

El cargo de secretario no esta ajeno a la solicitud de ciertas características que debe poseer todo empleado que tenga este titulo, entre las más importantes están:

EXACTITUD: Es la ausencia de errores en el trabajo. La exactitud es fundamental y es la base del trabajo de un secretario: las cartas deben transcribirse sin errores ortográficos, con una puntuación y estilo correcto, proporcionar información exacta a los que llaman por teléfono o visitan la empresa; las cartas y documentos deben archivarse bien, pues es un documento mal archivado se puede dar por perdido; tomar bien los datos de las citas que se efectúan; las cuentas se llevaran correctamente; los gráficos se dibujaran con precisión y los diversos asuntos confidenciales se manejaran con tino.

ORGANIZACIÓN: Para organizar el trabajo de oficina es preciso realizarlo; especificar materialmente sus partes y esto se lograra al conocer detalladamente la rutina de oficina, o sea, las actividades propias de ésta y el tiempo que nos llevara a efectuarlo. Evitar toda interrupción, teniendo a mano el material y la información, no cambiar de trabajo sin terminar el anterior.

LEALTAD (FIDELIDAD): El empleado de una empresa desde los más altos dirigentes hasta el último    

Capítulo anterior - Equilibriio emocional

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curso de secretariado


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso básico de secretariado
La Secretaria es un departamento muy importante en toda empresa, es por ello, que... [21/04/08]
10.566  
2. La empresa y el secretariado
¿Sabría explicar qué es una empresa , qué fines persigue, qué partes la integran,... [03/01/10]
6.142  
3. La comunicación y el secretariado
¿Sabría definir que es el feedback y las diferencias que existen entre la... [06/01/10]
3.286  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Administración y Secretariado!