12.185 cursos gratis
8.727.915 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de secretariado

mariana peña ahumada

Autor: mariana peña ahumada
Curso:
6,77/10 (23 opiniones) |30727 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2006

Capítulo 3:

 Formación del secretario


   Es la formación del secretario se deben considerar las capacidades técnicas y las cualidades humanas que forman la personalidad del individuo.

   Las capacidades técnicas se aprenden, en cambio las de la personalidad se van formando poco a poco, durante la infancia, para afirmarse en la adolescencia y la juventud.

   La personalidad de cada individuo depende de infinitas circunstancias ambientales, como son: la salud, el entorno que rodea al individuo, de los padres, de las amistades, de las aspiraciones, de las frustraciones, etc. De esta manera, se deduce que la personalidad es posible de modificarla con voluntad y perseverancia.

   El alumno de secretariado debe tener en cuenta que es de vital importancia singular si se tiene en cuenta que de ellas depende principalmente el desempeño correcto de aquellas funciones complementarias que no se apoyan con conocimientos tecnológicos y que, sin embargo, son necesarios para asumir las labores propias del perfecto secretario.

   Por ejemplo: Carolina Moncada decide aprender alemán, porque es el conocimiento de tal idioma es una estrategia política en la empresa donde quiere ingresar. Se trata de un factor eminentemente tecnológico. Pero, la condición que impone la empresa a la aspirante Carolina es de tener un elevado sentido de la responsabilidad o acreditar facilidades para tomar decisiones por su cuenta en determinado momento, no cabe duda de que esta característica no tiene nada de tecnología y que además resulta difícil de adquirir si no ha sabido desarrollarla convenientemente cuando era posible hacerlo. 

   La secretaria que consiga destacarse por sus valores, no solo afianzara su puesto de trabajo y conseguirá una interesante remuneración, sino probablemente será disputada por otras empresas de la competencia. En el supuesto de que sobresalgan sus conocimientos, su iniciativa y el sentido de la responsabilidad, quizás se reconozcan tales méritos y tal vez llegara al medio ejecutivo, en donde si se esfuerza, es posible que pueda lograr un puesto en el directorio.

Capítulo siguiente - La personalidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curso de secretariado


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso básico de secretariado
La Secretaria es un departamento muy importante en toda empresa, es por ello, que... [21/04/08]
10.566  
2. La empresa y el secretariado
¿Sabría explicar qué es una empresa , qué fines persigue, qué partes la integran,... [03/01/10]
6.142  
3. La comunicación y el secretariado
¿Sabría definir que es el feedback y las diferencias que existen entre la... [06/01/10]
3.286  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Administración y Secretariado?