12.176 cursos gratis
8.738.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de secretariado

mariana peña ahumada

Autor: mariana peña ahumada
Curso:
6,77/10 (23 opiniones) |30727 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2006

Capítulo 13:

 Equilibriio emocional

El equilibrio emocional es un aspecto muy importante en el funcionamiento de una oficina, pues el hombre es un ser eminentemente social y el contacto que se produce en esta socialización es la base se las RELACIONES HUMANAS, pues estas son el enlace existencial entre las personas con el objetivo de comunicar y repartir sus sentimientos, emociones, inquietudes e ideales.

Las relaciones humanas en el trabajo son la integración de actividad en una situación de trabajo de maneras que los empleados se motiven en forma productiva.

Algunas se las principales necesidades humanas en la oficina son:

-          Necesidad de seguridad

-          Necesidad de aceptación

-          Necesidad de reconocimiento

-          Necesidad de contribuir

-          Necesidad de sentirse necesario

NECESIDAD DE SEGURIDAD: Toda persona necesita sentirse segura, social, mental y físicamente. Para vivir y trabajar bien con otras personas, la gente precisa sentir que no esta amenazada. En la oficina, este sentimiento de seguridad resulta el éxito y la autoconfianza que podamos sentir.

NECESIDAD DE ACEPTACION: A la gente no gusta estar sola, por eso, trata de identificarse con un grupo o con una organización. En la oficina, cada empleado gusta sentir   que es miembro de la compañía, que es aceptado por sus compañeros y que a estos le es grato trabajar con él. La productividad de una persona disminuye cuando se siente rechazada por los demás.

NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO: Para cualquier persona resulta imprescindible pensar bien en si misma y saber que los demás piensen bien de ella. En la oficina el reconocimiento puede manifestarse por medio de una sonrisa de aprobación, de un elogio por el trabajo bien realizado, de un premio económico, de un ascenso, de una responsabilidad adicional, o simplemente mediante una prueba concreta de amistad. La necesidad de reconocimiento hace que toda persona se sienta complacida cuando se le llama por su nombre, cuando se aprecian sus habilidades especiales y cuando se le elogia por haber efectuado un buen trabajo.  

NECESIDAD DE CONTRIBUIR: La necesidad de producir algo beneficioso para todos constituye un deseo psicológico, un empleo de oficina siente satisfacción al producir trabajo que, directa o indirectamente beneficia a su jefe, a sus clientes o a sus compañeros.

NECESIDAD DE SENTIRSE NECESARIO: El sentirse necesario es un deseo básico del ser humano. Aunque el trabajo de una persona no tenga gran trascendencia necesita pensar que su trabajo es importante y necesario. En la oficina, al igual que en todo sitio donde la gente trabaja junta, cada empleado necesita sentir que su trabajo contribuye a lograr los objetivos generales de la compañía.

Capítulo siguiente - El trabajo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de secretariado



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso básico de secretariado
La Secretaria es un departamento muy importante en toda empresa, es por ello, que... [21/04/08]
10.566  
2. La empresa y el secretariado
¿Sabría explicar qué es una empresa , qué fines persigue, qué partes la integran,... [03/01/10]
6.142  
3. La comunicación y el secretariado
¿Sabría definir que es el feedback y las diferencias que existen entre la... [06/01/10]
3.286  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail