12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de secretariado

mariana peña ahumada

Autor: mariana peña ahumada
Curso:
6,77/10 (23 opiniones) |30727 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2006

Capítulo 8:

 Ejercicios


LOS EJERCICIOS 

El ejercicio favorece físicamente. El organismo humano es esencialmente activo. El sedentarismo y el estrés de la vida moderna pueden causar desórdenes, tanto físicos como mentales. Estos producen problemas del corazón aparato circulatorio, ansiedad y depresión.

En esencia, un cuerpo que no se usa simplemente se deteriora. En primer lugar, se debilita e incide en un debilitamiento general del organismo, haciéndolo menos eficiente y más vulnerable a las enfermedades. La práctica del ejercicio físico nos proporciona un escape a ha tensiones diarias y agresiones naturales. De este modo las facultades mentales y emocionales son capaces de funcionar con mayor eficiencia y claridad. Y, por supuesto, el ejercicio mantendrá nuestro cuerpo saludable y "en forma".

EL SUEÑO

Se necesita tanto como el alimento para mantener al organismo saludable y a punto. También son aconsejables, cortos periodos de relajación a media mañana y media tarde, sean cuales fueren sus trabajos y obligaciones, pues no existe ser humano capaz de trabajar con la misma intensidad durante todo el día. Generalmente se puede observar que la curva de rendimiento laboral asciende rápidamente por la mañana, alcanza al máximo a media mañana y luego disminuye a la hora de comida. Después la curva sube nuevamente, pero por lo regular la curva baja rápidamente., alcanzando un mínimo al final de la tarde. Estas circunstancias se atribuyen al cansancio que empieza a manifestarse, y no sólo pude ser físico, sino que también mental.

El único remedio eficaz para la sensación de cansancio es el descanso y el relajamiento, por esta razón es muy importante que en pausa obligatoria para el almuerzo o colación sea de 20 a 30 minutos, se disponga de tal manera que el personal realmente tenga oportunidad para relajarse. Por muy escasas que sean las posibilidades para ello, la empresa debe instalar un comedor propio, y éste debe ser tan agradable y acogedor, que las personas descansen a gusto en él.

Por mucho trabajo que se tenga, no se debe admitir que los empleados estén sentados en su mesa de trabajo ingiriendo de prisa sus alimentos.

Todas las personas que deben realizar una actividad regular en forma diaria debe descansar entre siete u ocho horas, pues el sueño es imprescindible para la función adecuada de las horas restantes.

Capítulo siguiente - La vestimenta
Capítulo anterior - La dieta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curso de secretariado


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso básico de secretariado
La Secretaria es un departamento muy importante en toda empresa, es por ello, que... [21/04/08]
10.566  
2. La empresa y el secretariado
¿Sabría explicar qué es una empresa , qué fines persigue, qué partes la integran,... [03/01/10]
6.142  
3. La comunicación y el secretariado
¿Sabría definir que es el feedback y las diferencias que existen entre la... [06/01/10]
3.286  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Administración y Secretariado? ¡Son gratis!