12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de secretariado

mariana peña ahumada

Autor: mariana peña ahumada
Curso:
6,77/10 (23 opiniones) |30727 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2006

Capítulo 7:

 La dieta


Es el tipo de alimentación que sigue una persona para regular o disminuir los alimentos, bebidas y comer de un modo racional. En efecto, una dieta equilibrada es absolutamente imprescindible para gozar de una buena salud.

Para la nutrición de nuestro organismo se requieren alimentos nutritivos que proporcionen proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas, etc.  estos nutrientes aportan calor y energía al cuerpo que sirven para completar y renovar los tejidos corporales y para regular las funciones específicas y los aportes de los nutrientes señalados anteriormente.

     LAS PROTEINAS: Proporcionan los elementos para la formación o recuperación de los tejidos.

     LOS CARBOHIDRATOS: Proporcionan energía, pero cuando se consumen en cantidades excesivas se almacenan en forma de grasa.

     LA GRASA: También proporcionan energía y calorías al organismo y si se ingieren en grandes cantidades se almacenan en el cuerpo igual que los carbohidratos.

     LOS MINERALES: Constituyen en la salud corporal, regulando la irritabilidad del sistema nervioso, fortaleciendo los huesos y dientes, participando en la formación de hemoglobina y controlar el funcionamiento de algunas glándulas.

     LAS VITAMINAS: Son esenciales para el crecimiento y la salud algunas de estas pueden obtenerse químicamente, pero las naturales son las mejores fuentes.

     EL AGUA: Es necesario para todas las funciones orgánicas, es un elemento simple, pero el más importante del organismo vivo.

El adecuado equilibrio diario de la dieta alimenticia es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando se altera esta se transforman todas las funciones, no se evacua con la regularidad los deshechos, se sobrecargan el trabajo de algunos órganos otros permanecen inactivos.

Para mantener una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos de los cinco grupos, que están conformados por los siguientes elementos:

GRUPO 1: leche, mantequilla, huevos, yogurt, etc.

GRUPO 2: carnes, pescados y mariscos, etc.

GRUPO 3: frutas y verduras.

GRUPO 4: legumbres, fideos, harinas, etc.

GRUPO 5: bebidas y dulces.

Como la salud física y mental esta estrechamente relacionada, trate de evitar los problemas emocionales a la hora de comer. Si le es posible, relájese durante algún tiempo después de las comidas. Deje a un lado los problemas en esos momentos para que no se le entorpezca su digestión.

Para evitar la obesidad, cada persona debe determinar su peso, según su altura, edad y corpulencia. Aunque en algunos casos la obesidad es producto de un desequilibrio glandular, casi siempre esa es consecuencia de comer en exceso. El peso excesivo supone una carga adicional para los órganos vitales, especialmente para el corazón. En efecto la obesidad es el origen de muchas enfermedades en adultos y ancianos.

Recuerde, es más fácil bajar tres kilos, que diez, entonces no espere que se acumulen.

Capítulo siguiente - Ejercicios
Capítulo anterior - La higiene

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curso de secretariado


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso básico de secretariado
La Secretaria es un departamento muy importante en toda empresa, es por ello, que... [21/04/08]
10.566  
2. La empresa y el secretariado
¿Sabría explicar qué es una empresa , qué fines persigue, qué partes la integran,... [03/01/10]
6.142  
3. La comunicación y el secretariado
¿Sabría definir que es el feedback y las diferencias que existen entre la... [06/01/10]
3.286  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Administración y Secretariado? ¡No te costará nada!