12.183 cursos gratis
8.733.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Secretaria ejecutiva. Funciones

Autor: Dario Medina Gauto
Curso:
8,93/10 (15 opiniones) |37461 alumnos|Fecha publicación: 03/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Lenguaje como soporte de la comunicación

El lenguaje como soporte de la comunicación

¿Alguna vez experimentaste la imposibilidad de expresar con palabras algunos sentimientos o ideas que necesitabas que tus padres, un amigo, etc; supieran y comprendieran? ¿Esa sensación de no encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que querías que ellos supiesen?

¿O también callaste deliberadamente y deseaste en tú interior que, sin hablar tú, ellos se dieran cuenta de lo que necesitabas o pensabas y quizás ese momento nunca llegó?

Si alguna vez te ha pasado eso, habrás podido notar que importante es la palabra; que significación trascendental tiene a la hora de informar, transferir, anunciar, persuadir, cambiar actitudes, aclarar, etc.

El medio de comunicación que materializa las relaciones con nuestros semejantes es el lenguaje. Todos los hombres estamos vinculados por el lenguaje. Es por medio de su utilización que podemos exteriorizar nuestra actitud, los cambios que hagamos de misma, así como también los propósitos que tengamos de persuadir a los demás sobre determinadas cuestiones.

El lenguaje se convierte de esta manera en una herramienta vital para las relaciones interpersonales y fundamentales para el trabajo de todas las personas. Para este último, es el instrumento más útil con que cuenta para conocer la conducta de los otros y realizar todo tipo de actividades.

La suprema de la palabra hablada sobre la escrita, es indiscutible. Actualmente el 90% de las comunicaciones se verifica a través de la palabra hablada.

El éxito no las relaciones sociales y laborales depende de la habilidad que se tenga para manejar el lenguaje, De igual manera la impresión causada en los demás está muy influida por el impacto de la voz.

La palabra es el vehículo del pensamiento. Hay una estrecha relación entre el desarrollo del lenguaje y su madurez y la expresión verbal. Cuanta más vocabulario incorporamos al idioma que manejamos, mejor es nuestra capacidad de expresar ideas y sentimientos.

La palabra hablada es acompañada y enriquecida de significación a través del timbre y tono de la voz, sus inflexiones y, también, por los gestos, expresiones del rostro, gesticulación y movimientos del cuerpo, que llenan de vida el contenido de la comunicación y nos permiten establecer relaciones con otras personas.

El lenguaje deber ser utilizado convenientemente para lograr una buena comunicación en nuestras relaciones tanto personales como grupales. El empleo de expresiones verbales inadecuadas suelen conducir a falsas interpretaciones y crear bloqueos en el proceso de comunicación, dificultando de esta manera las posibilidades de relación.

Atención al cliente. Telemarketing

Las compañías que logran tener éxito son aquellos cuyos empleados desde el Gerente General hasta el último empleado, se comprometen a servir. Reconocen que un servicio de calidad es un proceso constante que requiere atención y cuidados continuos.

¿Qué puedo hacer para convertirme en un proveedor de servicio excelente?

Aprenda y Evite: Los "Siete pecados en cuanto al servicio"

1- La apatía: cuando la persona piensa que cumplir con su trabajo significa simplemente estar allí.
2- El desaire: no corresponde a mi departamento.
3- El desinterés: cuando las acciones y las actitudes parecen decirle al cliente "Usted es una molestia, retírese"
4- La condescendencia: emplear palabras halagüeñas y tratar al cliente como si fuera un niño.
5- La actitud autómata: aquellos que exclaman Gracias! Pase usted un buen día ¿El siguiente? Todo en el mismo tono sin voz y/o rostro de sinceridad.
6- Los reglamentos: cuando un empleado utiliza las reglas de la Organización como una excusa para no proporcionarle satisfacción al cliente.
7- El pretexto: una celebre estrategia para librarse de los clientes "no es algo que podemos solucionar aquí. Tendrá que ver a alguien más".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Secretaria ejecutiva. Funciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Funciones básicas del gerente administrativo
En este curso se describen las funciones que cumple un gerente dentro de una... [26/01/12]
17  
2. Introducción a los negocios y su gestión. Funciones de la empresa
Introducción a los negocios y su gestión , es un estudio de temática empresa cuyo... [11/03/10]
2.158  
3. Escena del crimen. Funciones, tipos y escenarios
En el siguiente curso verás una investigación de corte descriptivo que va a girar... [15/07/11]
207  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Administración y Secretariado? ¡No te costará nada!