12.169 cursos gratis
8.789.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Saulo de Tarso

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9,75/10 (4 opiniones) |1366 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Viaje de Pablo a Roma

Durante la prisión de Pablo, Félix se enfrentó a un importante estallido de violencia. El intento de los judíos por expulsar de Cesárea a los ciudadanos de habla griega desencadenó una guerra, en la que los soldados de Félix dieron muerte a cientos de personas. Los judíos se quejaron a Roma y el nuevo emperador, Nerón, sustituyó a Félix por Porcio Festo.

Festo tenía gran interés en aplacar a los judíos. Por eso cuando Ananías y los suyos renovaron su petición de que Pablo fuese juzgado en Jerusalén, Festo se inclinó inicialmente a aceptar tal propuesta. Pero Pablo invocó un derecho legal inherente a su ciudadanía romana, y anunció: “Apelo a César”.

En el otoño del año 60, cuando contaba 55 años de edad, Pablo fue embarcado junto con otros presos rumbo a Roma bajo la custodia de un centurión llamado Julio. Parece ser que iba con él Lucas (Hechos 27:1), quien al parecer le había acompañado en alguna parte de su tercer viaje apostólico.

El grupo zarpó en una pequeña embarcación de carga en Cesárea y navegó costeando el Asia Menor. En Mira transbordaron a un gran barco de transporte de grano que se dirigía a la península itálica. Su siguiente escala fue en el lugar llamado Puertos Hermosos, al sur de Creta, pero al no reunir ese puerto buenas condiciones para fondear, el patrón trató de alcanzar otro mejor acondicionado: el de Fenice, al oeste de Puertos Hermosos. En ruta, la nave fue desviada por una tormenta invernal y, tras dos semanas de navegar sin rumbo, siguiendo la dirección del viento, fueron a naufragar en la isla de Malta, a casi mil kilómetros de Creta. A instancias de Pablo, el capitán y los pasajeros alcanzaron a nado la orilla. Las gentes de Malta les ofrecieron sustento y albergue, y se quedaron ahí durante el invierno. Pablo realizó curaciones y predicó durante aquellos meses.

En la primavera del 61 reanudó el viaje hacia Roma, junto con sus compañeros, a bordo de otra nave alejandrina de transporte de granos. Se dirigieron hacia el norte, a Sicilia, y luego al puerto italiano de Pozzuoli, desde donde se desplazaron a pie hasta Roma. Un pequeño grupo de cristianos romanos salió a recibir a Pablo al Foro de Apio, a unos 60 kilómetros de Roma, y juntos marcharon por la Vía Apia hacia la capital.

Pablo quedó bajo arresto domiciliario durante dos años, en espera del juicio al que debía ser sometido. Esto significaba que era libre de moverse dentro de la ciudad, pero no podía salir de Roma. Aprovechó este tiempo para fortalecer la pequeña iglesia cristiana de Roma, junto con Pedro. Se mantuvo en contacto por carta con las iglesias que había fundado en otras ciudades y probablemente contaría con la ayuda de Aquila y Priscila, que habían regresado a Roma tras la muerte del emperador Claudio en el año 54.

                     pablo roma

Capítulo siguiente - Martirio de Pablo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Saulo de Tarso



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
2. La Misión del Alma
Cada ser humano es la semilla de un universo en expansión. Somos creados y a su vez... [16/06/04]
11.781  
3. Los planetas en astrología
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e... [31/01/05]
5.733  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail