3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Ciencia > Satélites meteorológicos > Configuración de nubes en Mesoescala (Parte 1)

Satélites meteorológicos

Autor: Carlos Perdomo
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |438 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2008

Capítulo 6:

 Configuración de nubes en Mesoescala (Parte 1)

CONFIGURACION DE NUBES EN MESOESCALA

En mesoescala, las nubes se presentan en las configuraciones siguientes:

a) Elemento de nube

Es el menor elemento que puede ser distinguible en una imagen. El tamaño absoluto de un elemento de nube, en una imagen, depende de la resolución del sensor del satélite.

b) Línea de nubes

Es una línea de elementos de nubes convectivas casi ligadas entre sí, que se extiende en una dirección. Si el tamaño individual de los elementos de nubes por encima de la resolución del sensor, pueden ser vistos huecos entre los elementos nubosos, en caso contrario, la línea aparece continua.

c) Nubes celulares

Los modelos cumuliformes son en línea, bandas o celulares. Los sistemas celulares pueden ser clasificados como abiertos o cerrados. A continuación se detalla una clasificación en ese sentido.

Configuración de nubes en Mesoescala (Parte 1)

En latitudes tropicales, las células abiertas son constituidas por innumerables células cumuliformes individuales. La extensión horizontal varía de 10 a 100 Kms. En esas latitudes, las células abiertas están constituidas por Cu, Cc o Cb, dependiendo de la dimensión horizontal de las células y en las regiones subtropicales, están constituidas principalmente de Cb, Cu y Cc. Se observan los celulares abiertos donde hay corrientes ciclónicas en los niveles inferiores.

IMPORTANTE: Los sistemas celulares abiertos, que en las imágenes aparecen, como ha se ha visto, como "rosquillas" cerradas o abiertas en forma de "U", producen sobre los océanos, en función de la gran diferencia térmica agua-aire que los ha originado, vientos de gran intensidad. Los celulares abiertos se encuentran en áreas de flujo ciclónico (generalmente con advección de aire frío sobre mar relativamente más cálido) e indican mezcla vertical y turbulencia.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Satélites meteorológicos


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Generalidades sobre vitaminas
Nos hemos preguntado en repetidas ocasiones, que persona en su corta o larga existencia en este planeta, no ha oído mencionar la palabra vitamina, dudoso ¿verdad?. Aprend... [18/02/07]
 4,75/5 2.613  
Energías renovables. Fuentes
Aprende cuáles son las fuentes de energía renovables que pueden frenar el daño causado a nuestro planeta. A través de estas fuentes podemos... [22/01/09]
4/5 314  
Métodos y Técnicas de investigación
Este curso pretende ser una guía de cómo realizar una investigación y los tipos de técnicas de recogida de datos que existen para obtener toda la información necesaria, a... [17/06/04]
 4,50/5 13.139  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail