12.171 cursos gratis
8.751.054 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sanidad interior

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,25/10 (9 opiniones) |3068 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Odio

En el seno del hogar, es donde mayormente nacen los conflictos, las heridas y los traumas infantiles, porque es el lugar donde convivimos la mayor parte del tiempo. En todo hogar hay conflictos, unos más graves que otros, pero aun así, existen conflictos en toda familia. Esto se da porque cada miembro es muy diferente, y la mayoría de las personas no saben tolerar las diferencias de los demás y sobretodo respetarlas. Los conflictos mas comunes que se dan en la familia son: - La competencia y rivalidad entre los conyugues, - Problemas con los familiares de uno de los conyugues, - Problemas de Alcoholismo, Drogadicción, etc - Divorcio, - Abandono del hogar por parte de uno de los Padres, - Infidelidad, - Maltrato Infantil, - Violencia Domestica, - Abuso Sexual, Y muchas otras situaciones traumáticas.

Sin embargo, no siempre el odio se manifiesta en el seno del hogar, porque muchas veces la persona herida, activa un sistema de alarma interno, en el que determina que nunca jamás permitirá, que otra persona le hiera, y aunque no puede olvidar, ni reparar el dolor que siente, por las heridas que le han causado sus familiares, toda amargura, odio, y resentimiento, la refiere hacia afuera del hogar, es decir, según ella, se lo perdona a su ser querido, a quien todavía ama, pero a ningún extraño se le podrá perdonar, simplemente, no permitirá jamás ni nunca que hieran sus sentimientos.

Todo este odio, consciente e inconscientemente, lo transfiere a la sociedad, y es en este punto, donde podemos comprender porque tanto odio y resentimiento social, a nivel mundial, podemos llegar a la conclusión de que la población infantil, es la población mas abusada y maltratada en el planeta, y todo se da en el seno del hogar, lamentablemente, el fruto lo cosechamos, cuando esta población infantil, comienza a escalar otros niveles de desarrollo, y comienzan a interactuar con el mundo exterior, el cual es ajeno a su realidad en casa, pero estas personas están susceptibles a cualquier herida, y están preparadas a cualquier ataque, y antes de que le ataquen, ellos contraatacan.

Parte de esta situación es la que ha contribuido, en el incremento acelerado del divorcio a nivel mundial, simplemente, la gente no quiere que le hiera un extraño, no quiere comprometerse a tener una familia, para que también la hieran como lo hicieron en su hogar materno.

SIN DUDA ALGUNA, TAMBIEN HAY MUCHISIMOS CASOS, EN LOS QUE LA PERSONA HERIDA ODIA A MUERTE A TODOS SUS FAMILIARES QUE LE HAN HERIDO, lamentablemente, esto desencadena, males peores en la sociedad, pues nadie que odie a su propia familia, puede amarse así mismo , y mucho menos a las personas ajenas a su familia. Estas personas necesitan sanidad interior más profunda que la del resto.

Capýtulo siguiente - Miedo
Capýtulo anterior - Orgullo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sanidad interior



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sanidad. Constantes vitales
El cuerpo muestra su estado de salud mediante sus constantes vitales :... [03/03/09]
8.593  
2. Felicidad. Decoración del interior
Considerando que el lugar donde habitamos realmente es nuestro interior, te invito... [06/10/08]
1.123  
3. Metafísica: el camino a la sabiduría interior
La Metafísca nos enseña a tener un equilibrio armoníco, para cambiar patrones de... [02/03/07]
47.886  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail