12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 San Agustín y la moral. Conclusión y bibliografía

*Conclusión

Se concluye aquí, un momento de reflexión filosófica. Sin embargo, esto no significa de escape completo, porque las obras dejadas por Agustín son muy amplias y, por tanto, sería imposible de cumplir en la reflexión. También las obras que han estado manteniendo su moneda a través de los siglos.

Y antes de esta investigación: el problema de la moral en Agustín podemos ver que las preguntas sobre la naturaleza del mal o qué existe el mal en un mundo creado por un Dios bueno y cuál es la relación entre el bien y el mal siempre han sido centrales en las discusiones sobre Ética en la tradición cristiana desde sus inicios.

San Agustín había simpatizado inicialmente con el maniqueísmo, una religión fundada por Mani (216-277), sacerdote de origen sirio, que combina elementos de varias religiones orientales. Las creencias fundamentales del maniqueísmo es afirmar la existencia de dos principios fundamentales que rigen el universo, el bien y el mal, representado por la Luz y la Oscuridad, y son equivalentes en fuerza y en el combate constante. Maniqueísmo difusión suficiente, hay similitudes entre esta religión y el cristianismo.

Después de su conversión y el desarrollo de su pensamiento, Agustín comienza a abordar explícitamente el maniqueísmo en varios libros, defendiendo una posición sobre la naturaleza del bien y del mal clara inspiración platónica. Según su interpretación, el mal no tiene existencia real o positivo, que se caracteriza sólo como una deficiencia, la imperfección, la falta de bondad.

*Fuentes de investigación

1 - Mondini, Battista. curso de Filosofía. Los filósofos de Occidente. São Paulo. Ediciones Paulinos. Vol. 1. 1982

2 - San Agustín, .. Confesiones. 4. ed. São Paulo: Nova Cultura 1987. (Pensadores Coronel).

3 - Boehner, Filoteo, Gilson, Etienne. San Agustín, el maestro de Occidente. En :______. Historia de la filosofía cristiana. Desde sus orígenes hasta Nicolás de Cusa. Traducción de Raimundo viene. 5. ed. Petrópolis: Vozes, 1991. (Pp. 139-203).

4 - PADOVANI, Umberto, Castagnola, Luis Aurelio Agustín. En :_______. Historia de la Filosofía. 17. ed. São Paulo: Mejoramiento de 1995. pp (209-214)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a San Agustín y la moral. Filosofía y religión



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Filosofía
Un curso para los que quieren iniciarse en el mundo de la filosofía. Sus orígenes,... [21/09/05]
10.095  
2. Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant
El texto se prepone acercar al ética prescrito por Kant, su incidencia y los... [21/04/06]
1.680  
3. Filosofía: amor a la sabiduría
La palabra Filosofía etimologicamente significa amor a la sabiduría y en un sentido... [18/02/05]
13.273  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail