12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 San Agustín. Libre albedrío y libertad (1/2)

Para Agustín, la gran cuestión de la existencia del mal en el mundo es la libertad que el hombre recibió de Dios, es decir, el libre albedrío, sino que tiene más voluntad se ha convertido en un problema. El ser humano es el que pisa el mismo camino y lleva a muchos a hacer la misma ruta que está en el bien (Dios) o mal (el infierno).

1. El poder de la voluntad de elegir libremente entre el bien y el mal en función de su capacidad para participar en la felicidad.

Vista sí misma, la voluntad es un valor neutro, ya que podemos usarlo para bien o para mal. La voluntad de elegir el mal, el mal se convierte en: ¿qué selecciona los productos, es bueno. Así no se puede llamar bueno sin determinar más de cerca. En la jerarquía de valores que media entre los productos bien supremo e inferior, "bonum est voluntas medio (De Lib. Arb. 2,19,52, 1268).

Sin embargo, como se puede hacer que tu estas mercancías, sino que también puede rechazar y regocijo egoísta por derecho propio, en lugar de buscar la felicidad y la inmutable y común a todos, y es pecado ...

2. La libertad es la voluntad

Ser un hombre libre, un pozo, no siempre la práctica, debido a que está marcado por el pecado original y pecado personal, si no están libres de este mal no gozará de la gracia de Dios.

El hombre fue capaz de caer libremente, es decir, por su propia voluntad, pero no pudo levantarse por su propia fuerza y sin la gracia de Dios. Con el fin de recuperar la justicia perfecta que había poseído en el paraíso, era necesario que Dios para reembolsar al estado de la libertad con su ayuda gratuita. El libre albedrío es inadmisible si, pero la fuerza para hacer el bien es de Dios: "Yo quería enim mostrum dican, quod Peccato primitiva hominis arbitrium liberum perierit del genero humano quidam Libertas experto por peccatum, quae en fuit sedilla paradiso, cum habendi completo immortalitate? iustitia "(dos Contra Epist. Pelago. 1, 2, 5, t. 44, 552).

No podemos descartar que viene de Dios todo bien, es a través de la iluminación divina que nos convertimos en la bendición de los que están lejos del Creador, y entró en el mal por el libre albedrío.

Esta doctrina se retrata, una vez más, la experiencia personal de Agustín. Experimentado, en sí mismo, la incapacidad de hacer el bien, a pesar de los conocimientos que había (Conf.VIII, 8-12, 185-192). Después de St. Paul le había hecho conocer su estado de ánimo, se sometieron a humillar a la gracia y, en consecuencia, su doctrina fue la culminación de la frase: "Da quod iubes, et quod vis iubes. Es la gracia de Dios y que solo nos hace verdaderamente libres. Pero no para que la libertad deje de asumir el libre albedrío, ya que sólo el libre albedrío en libertad. Es que Dios tiene el poder de hacer el bien, pero es responsabilidad de la libre voluntad de hacerlo: (.. De agradecidos libero arb Et 15, 31, t. 44, 899) "ut Adiuvat cui faciat iubet".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a San Agustín y la moral. Filosofía y religión



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Filosofía
Un curso para los que quieren iniciarse en el mundo de la filosofía. Sus orígenes,... [21/09/05]
10.095  
2. Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant
El texto se prepone acercar al ética prescrito por Kant, su incidencia y los... [21/04/06]
1.680  
3. Filosofía: amor a la sabiduría
La palabra Filosofía etimologicamente significa amor a la sabiduría y en un sentido... [18/02/05]
13.273  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail