12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 El Orden de la Caridad. San Agustín

*El "uti" y el "Fruià"

El hombre tiene que conseguir dos conceptos fundamentales para llegar a la vida moral perfecta, que la filosofía agustiniana. Los conceptos son: "ITU" y la "Fruià".

En "Fruià," hemos llegado a la meta cuando tenemos afecto por algo y tener amor por ella. ¿Y lo podemos disfrutar? Una afirmación es cierta, nuestra evidencia tiene que disfrutar del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Dios es infinitamente bueno - como el propio Agustín dijo: "Usted no puede disfrutar, sino Dios."

Y en "uti" el proceso es totalmente diferente. El hombre sólo quiere servir a algo para alcanzar el objetivo que nos encanta.

*La jerarquía de valores en el amor

Debemos ser conscientes del valor que se merecen y dar todo. Agustín hace hincapié en que Dios es el que merece la plena y total amor que tenemos, por todo lo que han venido de él. Conocer el lugar libro que Dios merece automáticamente ser capaz de valorar lo que viene a continuación.

La práctica de la virtud es saber el tipo amor jerárquicamente. Agustín dice que no se puede amar lo que no sirve para nada y no pasar desapercibida con lo que merece ser amado, no puede exceder el grado de mérito o no llegan al mínimo. Agustín también habla de que los bienes que Dios nos dio: comida, ropa, oro y plata son los activos que fueron creadas por Él y no puede ser malo en absoluto. El mal es sólo el abuso de los productos que utilizan de manera incorrecta. Al comparar estos productos con los hombres, somos superiores.
Después de considerar todo esto, el hombre debe dedicarse a Dios, porque Él es maravilloso.

*La perfección del amor en libertad

Paralelamente a la "uti", el hombre que tiene algo bueno, la domina, es que el buen señor. Es perfecto con aquellos que aman la libertad, es decir, lo que establece el amor libre, sin ataduras, no se trata de una manera autoritaria.

El hombre que lleva a cabo la ley sobre la libertad de hacer por amor. Por lo tanto, es importante entender que el trabajo de manera espontánea y por lo tanto hacer lo que es legal, el Estado de Derecho.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a San Agustín y la moral. Filosofía y religión



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Filosofía
Un curso para los que quieren iniciarse en el mundo de la filosofía. Sus orígenes,... [21/09/05]
10.095  
2. Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant
El texto se prepone acercar al ética prescrito por Kant, su incidencia y los... [21/04/06]
1.680  
3. Filosofía: amor a la sabiduría
La palabra Filosofía etimologicamente significa amor a la sabiduría y en un sentido... [18/02/05]
13.273  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail