12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Salvador Dalí: biografía de un genio

Autor: mailxmail
Curso:
8,35/10 (81 opiniones) |9394 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/11/2003

Capýtulo 3:

 Su estancia en Paris

En 1927 se traslada a París con su hermana y su tía donde se integra en el grupo de pintores y escritores surrealistas. También aprovecha para conocer a los primitivos flamencos y a su ídolo, Pablo Picasso. De este periodo datan algunas de las obras que lo convertirían en uno de los máximos representantes del surrealismo, entre ellas El espectro del sex-appeal, El juego lúgubre y La persistencia de la memoria.

En aquella misma época, su amigo Luis Buñuel le explica la idea de una película que quería filmar, financiada por su madre: ¿un perro andaluz¿.

Dalí siente una fuerte inclinación por crear objetos cargados de símbolos sexuales de la época. En París también aprovecha para realizar su propio retrato enriqueciéndolo con aquellas cosas que le resultan más familiares como la cabeza de un león, hormigas o saltamontes.

A finales de 1926 vuelve a Barcelona para exponer sus cuadros en la Galería Dalmau. En 1927 lleva al Salón de Otoño de Barcelona sus obras. La miel más dulce y Aparato y mano serán las que tendrán más éxito. Este mismo año profundiza sus relaciones con Federico García Lorca al que le ayuda a diseñar decorados para sus obras, en concreto la de Mariana Pineda.

1929 vuelve a Paris y así aquí donde Miró le pone en contacto con el grupo surrealista dirigido por André Bretón al que se une posteriormente. Este mismo año realiza su primera exposición en la galería Goemans donde presenta, entre otros lienzos, El enigma del deseo y El gran masturbador.

Pero no cabe duda de que esta etapa estuvo marcada por la aparición de Gala, la mujer que alimentaba su inspiración y de la que hablaremos en posteriores lecciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Salvador Dalí: biografía de un genio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. San Antonio de Padua, biografía. Historia
Biografía de San Antonio de Padua . Conozca la vida, obra y milagros de San... [02/10/09]
2.813  
2. Mozart, descubrir al genio
El 2006 es el año Mozart. Se cumplen los 250 años de su nacimiento en la pequeña... [26/01/06]
5.187  
3. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail