12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Salud. Mejora tu vida con Yogaterapia

Autor: Rolando Leal Martínez
Curso:
8/10 (6 opiniones) |1631 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Obstáculos para la práctica

1. Enfermedad y lastimaduras.
Esto puede hacer que un estudiante desista de sus prácticas, es importante anotar que se pueden utilizar los mismos ejercicios para corregir cualquier situación imprevista que se presente.

2. Indecisión, debilidad, inercia.
Se presentan en alumnos que no han definido lo que quieren y no han valorado los beneficios que el Yoga les puede proporcionar. Con un poco de práctica y estudio es factible eliminar estos impedimentos.

3. No tener tiempo disponible e inconstancia.
Son dos obstáculos relacionados con los anteriores; hay quienes desean conocer el Yoga pero las circunstancias de su vida diaria aparentemente les impiden lograr esto, o bien inician y al poco tiempo dejan sus estudios por cualquier motivo. Determinación y persistencia son los remedios para esta situación.

4. Ignorancia e ilusión material.
Hay quienes no aceptan la invitación de practicar el Yoga porque han recibido información equivocada acerca de este sistema, muchas veces de personas que ellos consideran con autoridad, aunque no sepan realmente acerca de este tema. Pensar por uno mismo y valor para tomar sus propias decisiones son el antídoto contra este tipo de ignorancia.

En cuanto a la ilusión material para muchos representa un gran obstáculo, viven envueltos en ideas y creencias erróneas sobre la finalidad de la vida, todo lo enfocan sobre las necesidades materiales, no alcanzan a comprender que eso es sólo una parte de la vida, y así permanecen ciegos y sordos ante la posibilidad de una mayor realización personal. Un deseo sincero de conocer la realidad y querer ser mejores destruyen este obstáculo.

5. Falta de confianza.

El aspirante no tiene confianza en el sistema Yoga por alguna de las razones mencionadas anteriormente o no tiene confianza en el método de enseñanza que su profesor maneja y en muchas ocasiones no tiene confianza en sí mismo, considera que él no puede lograr lo que otros han realizado dentro del camino del Yoga.

Para los dos primeros síntomas recomendamos darle tiempo al profesor y al sistema para poder valorar este sendero; para el último la misma práctica lo conducirá a una mayor autoconfianza, gracias a la comprensión que en forma natural se desarrolla en todo practicante sincero de la milenaria disciplina del Yoga.

Cuando el sendero del Yoga aparece ante un discípulo, es señal de que ha llegado el tiempo para su recorrido consciente. Sin embargo siempre se presenta la gran decisión: Iniciar el camino o retroceder y volver a la ilusión del mundo, es el discípulo quien debe escoger.

Capýtulo siguiente - Referencias
Capýtulo anterior - Beneficios de la Yogaterapia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Salud. Mejora tu vida con Yogaterapia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Mejora tu estilo de vida
De acuerdo con la Organización Mundial de Salude-OMS, salud no es apenas la... [18/01/06]
5.548  
2. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  
3. Cirugías bariátricas. Mejora de enfermedades y pérdida de peso
En esta ocasión te hablaremos sobre la pérdida de peso y la cirugía bariátrica.... [24/08/11]
6  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail