Nuestro organismo necesita diariamente 3 veces al día de la materia prima (NUTRIENTES) en la cantidad exacta para producir compuestos. Ahora sabemos que diario necesitamos 114 nutrientes básicos diferentes, entre: aminoácidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas, aceites, esenciales, fibra, además de hierbas y factores botánicos, con estos nutrientes el cuerpo forma 10,000 compuestos vitales que necesitamos.
Si falta uno de estos nutrientes, es suficiente para que muchos de estos compuestos no se formen ese día y por lo tanto muchas reacciones vitales no se realizan, esto afecta gravemente al desarrollo y funcionamiento de células, órganos, y finalmente todo el organismo.
De esta forma empiezan a aparecer los síntomas de una mala alimentación, estos son algunos de ellos: disminución del metabolismo, falta de energía, insomnio, estrés, mal humor, dolor de espalda, cabeza y huesos. Si esta falta de energía se repite día con día y a esto sumamos el desgaste físico, los síntomas van a ir hasta entrar en un estado de alarma y después en un estado franco de carencia de nutrientes y excesos ¡unto con los malos hábitos originan el 70% de las enfermedades actuales, como:
Fatiga, hiper actividad, hambre, nervios, depresión, mala circulación, varices, hemorroides, gastritis, estreñimiento, migraña, jaqueca (dolor de cabeza), tumores, problemas hormonales, menstruales, anemia, leucemia, colesterol, triglicéridos, artritis, osteoporosis, problemas de la piel, raquitismo, delgadez, obesidad, infecciones virales y muchas más enfermedades.
Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Fiebre y convulsiones Te presentamos el cuadro específico de fiebre, una explicación de por qué se produce, una descripción detallada de sus síntomas y algunas recomendaciones de tratamiento. ... [28/04/05] |
|
1.388 | ||
|
Aromaterapia Recetas para crearte tus propias mezclas para los cuidados de tu piel y para recobrar todas tus fuerzas o brillar con toda tu energia en los momentos que tengas alguna so... [22/11/05] |
|
6.786 | ||
|
Tiroides y nutrición En medio de la desesperación que a menudo presentan las personas obesas, y en su afán por entender el porqué de su facilidad para aumentar de peso, la glándula tiroides, ... [21/02/08] |
|
2.721 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame