12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 La salud integral


PRÓLOGO

Éste no es el típico libro sobre la salud. En él no se ofrece ningún alimento o comprimido mágico, ni ningún procedimiento milagroso. No, la medicina recetada por Kathy Freston es algo mucho más potente. En mi calidad de cirujano del corazón suelo ver a personas que, a pesar de no tener una «enfermedad», no se sienten bien. No están progresando como todos deseamos hacerlo. De hecho, el diagnóstico de una enfermedad, realizado por lo general por un médico bienintencionado, deseoso de satisfacer la curiosidad del paciente que al final ha recurrido a él en busca de ayuda, explica probablemente sólo una fracción de la mala salud de mucha gente. ¿Por qué? Porque el verdadero bienestar es mucho más que la ausencia de enfermedades. La salud consiste en tener vitalidad, vigor y energía. En superar los numerosos retos que los humanos afrontamos a diario.

Pero ¿cómo podemos lograrlo? ¿Cómo brillar en la vida? Probando prácticas como las que nos ofrece esta joya de libro. En él Kathy nos explica que la salud es una experiencia multidimensional del cuerpo, la mente y el espíritu, un proceso en continua evolución. Nos sugiere que en la medida que intentemos hacer unos pequeños cambios, y los aumentemos, nos sentiremos más concienciados, conectados y vivos; cada vez mejor en la vida.

Kathy aborda el bienestar de una forma muy bella al considerar que todo cuanto hacemos nos afecta interiormente. Por ejemplo, ser falso o poco sincero con los demás (y contigo mismo) te daña a nivel subconsciente y físico. Además, el bienestar no consiste en la ausencia de una enfermedad o dolencia, sino en gozar de un montón de energía, en irradiar la sensación de un propósito en la vida y ocupar un lugar en el mundo, y en tener en cuenta a los demás en vez de preocuparte sólo de ti.

Tu forma de comer, comunicarte, resolver los conflictos y llevar tu vida no sólo debe beneficiarte a ti, sino también a los otros seres vivos (incluyendo el planeta que habitamos). Y aunque muchos de nosotros no hayamos tenido en cuenta este concepto tan innovador, sigue siendo una idea holista esencial. Las sutiles influencias generadas con nuestra forma de tratar el mundo nos afectan en muchos sentidos, no sólo directamente reduciendo la contaminación y el calentamiento global, sino también haciéndonos tomar conciencia de nuestro valioso legado: el cuerpo.

El libro de Kathy, aparte de enseñarnos a estar sanos y ser felices, nos muestra cómo infundir luz y vitalidad a las cuestiones «universales» de la interconexión, la paz e incluso el amor (una palabra que a muchos sanadores les resulta incómoda). Reconocer el poder que tenemos sobre nuestra vida puede catalizar un movimiento de cambio en el continuo de nuestra evolución como individuos y como humanidad.

En realidad, un problema de salud o un reto son una oportunidad para afinar nuestra habilidad como sanadores, ya que en el fondo todos lo somos. Al aprender algunas de las estrategias que Kathy nos ofrece, como adoptar la actitud de «dirigirnos» hacia el bienestar en lugar de obligarnos a seguir una dieta estricta, ir ganando impulso aumentando poco a poco nuestra «bolsa de aptitudes» en vez de imponernos unos cambios demasiado bruscos, y usar nuestro libre albedrío —eligiendo ver y vivir la vida con la mayor participación y conexión posible—, podemos crear bienestar. Kathy nos recuerda que lo más importante es avanzar hacia él y ganar impulso poco a poco. Sólo así alcanzaremos al final un punto culminante en el que haremos un gran avance físico, mental y espiritual.

Además, Kathy nos muestra que el bienestar es realmente una danza. A medida que nuestra salud y felicidad aumentan, allanamos el camino para que ocurra un cambio en el mundo. Y por último nos recuerda que, a veces, lo único que debemos hacer es relajarnos y dejar que una fuerza mística interceda por nosotros. Al dividirlo todo en unos pasos viables, en unos pasos que nos llevan de forma natural a unos grandes avances relacionados con la conciencia, la conexión y la salud, Kathy nos entrega las llaves para experimentar «un bienestar cuántico». ¡Qué regalo nos ha hecho!

De nosotros depende decidir dar el primer paso.

Mehmet Oz,
Nueva York, Nueva York

Importante: La información y los consejos de este libro no pretenden sustituir las recomendaciones o los diagnósticos médicos. Si tiene algún problema físico grave o particular que le preocupe, le ruego lo consulte con un profesional de la salud.


NOTA: Este curso es un fragmento del libro: "Bienestar cuántico", de la autora Kathy Freston, publicado por Ediciones Urano (ISBN: 9788479537210). Puedes descubrir y adquirir libros de Ediciones Urano en: www.empresaactiva.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Salud de cuerpo, mente y espíritu. Bienestar cuántico


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Perder peso y adelgazar estimulando la mente y el cuerpo
Cómo perder peso , cómo adelgazar , cómo quitarse esos kilos de más... En este... [14/12/09]
6.607  
2. Armonía entre cuerpo y mente
La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un... [26/08/09]
1.396  
3. El estreñimiento. Bienestar y salud
El estreñimiento es una de las molestias más frecuentes la cual padecen muchas... [26/08/11]
72  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!