12.170 cursos gratis
8.755.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ruptura amorosa. Relaciones de pareja

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |107 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Relaciones de parejas. Inestabilidad

Romper una relación entre amantes

Dar fin a una relación íntima es doloroso en cualquier caso, pero está demostrado que el hacerlo sin haberse casado es igualmente problemático.

Las parejas que rompen sin estar casadas tienen una serie de características únicas. Presentan mayores diferencias en sus aspiraciones personales y educativas, en su edad, inteligencia emocional, situación social y atractivo físico, no hay hijos de por medio, además de que una de las partes tiende a estar más involucrada en la relación que la otra.

Una fuente de problemas que puede causar la ruptura es la diferencia respecto a los planes para el futuro (cambiar de residencia, dónde, con quién y cómo pasar el resto de la vida, cómo vivir la relación sin ser detectados y asuntos similares). En este tipo de situaciones el deseo de ruptura casi nunca es mutuo y, generalmente, suelen tomar la decisión las mujeres, ya que ellas son más capaces de hacerlo porque aceptan con claridad la posición de ser la perjudicada a largo plazo.

Parejas inestables

En este caso la relación existe como un compromiso para solventar problemas neuróticos de naturalezas profundas y de naturaleza co-dependiente. La relación se confina al deseo y la actividad sexual sin planes de compromisos formales, ya que ambas partes realizan que la vida compartida de forma definitiva sería imposible.

Aunque el elemento de la fragilidad de estas uniones está comprobado, sigue siendo una decisión que no se toma a la ligera. Persisten, aunque están destinadas al fracaso.

También en este tipo de relaciones son las mujeres las que más a menudo toman la iniciativa para la disolución. Éstas suelen sobrellevar mejor la tensión emocional de la terminación porque al ser ellas las que lo proponen no se sienten tan rechazadas como el hombre. Al hombre, por su orgullo, le es difícil aceptar que una “conquista” se les aleje o escape.

Otros factores importantes que facilitan el paso por esta etapa para la mujer, son la existencia de una red de amigos y familiares que puedan ayudar, el buen estado financiero, una situación aceptable de los hijos y la existencia de otro amante, aunque éste sólo sea una persona de paso.

Capýtulo anterior - Dolor. La ruptura amorosa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ruptura amorosa. Relaciones de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ruptura en una relación de pareja
La ruptura en una relación de pareja es una etapa en la que te puedes sentir... [30/10/08]
18.802  
2. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  
3. Autoayuda. Superar la ruptura de pareja
Superar una ruptura de pareja puede resultar traumático . La tristeza , la... [02/12/10]
814  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail