12.170 cursos gratis
8.755.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

RR.HH. Relaciones Industriales

Autor: Félix Flores Cutipa
Curso:
|395 alumnos|Fecha publicación: 24/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 La creciente importancia de los recursos humanos y su gestión

La Planificación de los RR. HH. Trata de determinar las necesidades cualitativas y cuantitativas del personal para ajustarlos a un puesto para ello se realiza un Análisis de puesto de trabajo para ver el contenido y ejecutar, luego se puede determinar la Cobertura de las Necesidades de RR. HH y los vínculos con la estrategia para cubrir un puesto.

El aumento del potencial y desarrollo del individuo formara y ayudara al trabajador a desempeñase mejor y desarrollar sus capacidades dentro la organización, la evaluación de los empleados forma parte de un factor importante ya nos ayudara a tomar decisiones con respecto al trabajador.

La retribución y motivación de los empleados la retribución se hará en función del valor del puesto y su desempeño este a su vez ayudara a generar las recompensas como motivación; esa retribución ya está diseñada en el sistema de compensación y servicios por otro lado.

La gestión de la salud e higiene en el trabajo no solo se preocupara en la salud física sino también mental, con una Gestión estratégica en los últimos años se toma más consideración al componente humano y no debemos olvidar que debemos conocer nuestra debilidades y fortalezas.

 

Condicionantes

- Internos:

Componente humano participara en la organización gracias al apoyo de la alta dirección el cual da ahora más que nunca mucho mas importancia a los recursos humanos  y estos mismos ayudaran a la evolución institucional de la organización.

Para lograr un desarrollo a largo o corto plazo se debe determinar las características generales por lo tanto la estrategia será un condicionante en la gestión de RR.HH y a su vez este mismo producirá como resultado el posicionamiento de la empresa.

La cultura institucional forma para de otro condicionante pues este ayudara a tomara decisiones en cuanto al dar poder y en los procesos de gestión, toma en cuenta  lo9s valores la ética y formación  se debe evitar la contradicción. La tecnología ayuda a elaborar y estructurar y diseñar puestos también a reducir costes y asegurarse que la producción sea con eficiencia, y del tamaño de la organización dependerá el desarrollo de la organización y este no estará sujeto a condicionantes externos uno de ellos la economía.

- Externos: la economía influencia en el índice de empleo y desempleo, con una economía baja el nivel de desempleo será alto y viceversa. Otro factor es la competencia internacional la cual influye en la política de gestión y es que este obliga a la organización a que sean más competitivas ya que la globalización abre más puertas a los mercados internacionales.

 

Objetivos

 Explícitos:atraer candidatos calificados, motivar con programas atractivos de retribuciones  y de formación de desarrollo para el individuo retener a los empleados desarrollar.

Implícitos:esto implica tomar acertadas decisiones, la productividad esto depende del tratamiento y orientación que se da la gestión de recursos humanos, calidad de vida en el trabajo  para incrementar el nivel de compromiso, cumplimiento de la normativa acata las leyes dejarse asesorar por personal especializado en leyes y conocer algo del tema .

A largo plazo: rentabilidad y competitividad da valor a la empresa y mejorar la eficiencia y eficacia.

 

Aumento de competencia globalización

-       Coste de los recursos humanos diseñar programas retributivos para accidentes absentismo, etc.       

-       Crisis de la productividad; menor empeño, esfuerzo del individuo y esto afecte en los niveles de productividad

-       Ritmo y complejidad del cambio se incremente el número de titulado, desarrollar más conocimiento adaptarse a las situaciones más información

-       Síntomas en el lugar de trabajo evolución stress, descenso de la motivación

-       Tendencias para el siglo XXI ajustes de personal, efectos en las acciones sobre las estrategias, aportaciones de los directivos para elaborar estrategias mayor compromiso se ofrece conocimientos para contribuir a la solución de problemas , desarrollo de capacidades y competencias mayor comunicaron innovación y flexibilidad en la gestión de los RR.HH

Capítulo siguiente - Organización de los RR.HH

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a RR.HH. Relaciones Industriales



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Personas y organizaciones. Administración de RRHH
La administración de los Recursos Humanos y las personas y organizaciones son... [04/11/09]
4.662  
2. Selección de personal para la empresa (RRHH). Sugerencias
Concebir la estrategia considerando que TODO ES UN SERVICIO y emerge a través de la... [08/03/12]
9  
3. Relaciones laborales en España
Las relaciones laborales en la empresa son el conjunto de normas que ordenan al... [11/08/09]
1.047  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail