12.176 cursos gratis
8.742.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ropa para perros. Confección (Parte1)

Autor: cecibelcastillo
Curso:
7,33/10 (3 opiniones) |860 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Consejos Básicos (1/2)

Al igual que cuando compramos ropa para nosotros o para nuestros hijos, hay algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta cuando nos hincamos en esta hermosa actividad que es fabricar ropa para perros. El factor más importante que debemos tener en mente es la razón por la cual necesitamos fabricar la ropa para perros, es decir, si es porque nuestro perro necesita estar abrigado, o porque nos dedicaremos a vender estas prendas ya que es un negocio altamente rentable en esta época. En ambos casos debemos tener en cuenta los materiales con los que esté confeccionada la ropa para perros, ya que en el caso de que sea ropa de abrigo, las lanas y la tela polar es el más conveniente, y los materiales impermeables y un poco mas gruesos como el nylon son los mas indicados para la ropa de seguridad.

Como toda actividad requiere de lo mejor de nuestra creatividad. Mas allá de que la prenda cumpla con su función de abrigo también tiene que ser cómoda y estéticamente agradable.

Los modelos presentados en este curso son los básicos para dar el pie inicial a su imaginación. Siempre tengan en cuenta que hagan el modelo que hagan su toque personal será el que marque la diferencia.

Otros detalles muy importante a tener en cuenta a la hora de confeccionar prendas para perros son:

1.- La prenda nunca deberá quedar ceñida al cuerpo del animal ni que le ajuste en ningún punto. Recuerden que los perros poseen un manto de pelo canino que al ser presionado durante una cantidad de tiempo determinada impide que el pelo respire y esto produce caídas del pelo, alergias, etc. Por esta razón es preferible que las prendas queden holgadas para permitir la correcta aireación.

2.- Nunca se debe cubrir la zona genital con tela. Esto más allá de ser una cuestión de higiene permite la correcta aireación de la zona. Recuerden que los perros emiten señales a través de sus hormonas que son el medio de comunicaron mas efectivo entre ellos. Dichas hormonas eliminan olores que se exudan por los genitales y de esta forma comunican miedo, felicidad, defensa, época de celo, etc. a otro perro.

3.- Tampoco se deberá cubrir las orejas y los ojos del animal. Los perros poseen un sentido de la audición y de la vista muchas veces superior al nuestro. Esto se debe a un mecanismo de defensa. Cuando las orejas o la vista esta cubierta el animal se siente indefenso y le provoca muchísimo estrés.

4.- Intenten en lo posible de no diseñar prendas demasiado pesadas. Muchas veces la tela que elegimos es liviana pero le agregamos muchos moños, cintos, prensillas, capuchas, cierres y miles de detalles mas que quedan hermosos estéticamente pero aumentan considerablemente el peso de la prenda. Recuerden que salvo contadas excepciones el perro llevara esta prenda muchas horas puesta y si bien el peso se distribuye sobre la columna puede llegar a producirle daños en sus patas con el continuo uso.

Capýtulo siguiente - Consejos Básicos (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ropa para perros. Confección (Parte1)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ropa para perros. Vestido romántico
Vestido romántico . Presentamos un curso de confección de ropa para perros . Ahora... [14/06/11]
899  
2. Ropa para perros. Suéter abrigado
Suéter abrigado . Los animales también sienten el frío del invierno por eso traemos... [17/06/11]
465  
3. Ropa para perros. Abrigos con capucha
Abrigos para perros . Protege a tus mascotas del frío con abrigos que los... [15/06/11]
1.659  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail