12.178 cursos gratis
8.738.104 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las rocas. Tipos y ciclo

Autor: Cristian R. García Guzmán
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |16754 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 26:

 Rocas. Selección para la composición de la mezcla

Selección de agregados para la composición de la mezcla

Rocas. Selección para la composición de la mezcla

Los agregados comprenden el componente principal del hormigón, tanto en volumen como en masa. A pesar de ello, se les presta, a menudo, una menor atención entre los profesionales del hormigón y en los círculos de la construcción temática en comparación con los avances de los aditivos comunes y de aditivos sofisticados. En Rocas & Design, concedemos una enorme importancia a una selección y calidad óptimas de los agregados para el diseño de hormigones con el fin de utilizarlo en piscinas y construcciones temáticas.

Gradación granulométrica precisa: la ventaja de los agregados de Hard Rocas.

Rocas. Selección para la composición de la mezcla

Al cribar los agregados, estos se clasifican formalmente como "gruesos" y "finos" en función de los tamaños especificados de las aberturas del tamiz estandarizado utilizado. Los agregados consisten en un material granulado que no contribuye al endurecimiento de la pasta. Pero la mezcla de agregado es sumamente importante para otras cuestiones. A efectos de tematización con roca artificial, existen cinco cualidades importantes de los agregados que afectan al diseño de los hormigones Hard Rocas y que influyen en la calidad del trabajo final.

1. Gradación granulométrica

Rocas. Selección para la composición de la mezcla

La gradación granulométrica es la distribución del tamaño de las partículas del material de agregado. Se mide en porcentajes de las diferentes fracciones que componen todo el material tras el tamizado. La gradación granulométrica afecta a la trabajabilidad, a la durabilidad y a la capacidad de bombeo del hormigón proyectado, puesto que afecta a las necesidades fundamentales de agua y cemento. Hard Rocas cumple las normas internacionales recomendadas de la EFNARC,[1]que permiten un grado suficiente de desviación de las curvas de gradación granulométrica teóricamente ideales con el fin de elaborar una mezcla óptima para la construcción temática.

2. Esfericidad

Rocas. Selección para la composición de la mezcla

Se trata de un criterio que mide la "redondez", ya que los agregados están disponibles en diferentes formas, incluidas formas alargadas y planas. Las mezclas de agregado típicas con "buena" gradación granulométrica suelen estar formadas por variedad de formas uniformes. Sin embargo, la peculiar roca artificial Hard Rocas(TM) también utiliza diferentes grados de esfericidad para lograr un gran realismo geomórfico.

3. Área superficial

Rocas. Selección para la composición de la mezcla

El área superficial del agregado afecta a la dosificación de agua y cemento, e influye en la trabajabilidad de la mezcla. Por ejemplo, las partículas de agregado con forma esférica tienen una relación superficie/volumen baja, por lo que es necesaria una menor cantidad de cemento para cubrir cada partícula y se puede disponer de más cemento para aumentar la trabajabilidad del hormigón. La evaluación precisa en tres dimensiones del área superficial requiere la realización de estudios precisos de laboratorio, como el uso de técnicas de tomografía computerizada (TC) con rayos X.

4. Angulosidad

Rocas. Selección para la composición de la mezcla

Existen dos tipos de agregado: triturado y no triturado. El agregado triturado es anguloso, mientras que el agregado no triturado tiene formas más redondeadas. El grado de angulosidad afecta al efecto de trabazón, a la trabajabilidad de la pasta cementicia y a su resistencia final. Para la construcción temática, algunos tipos de roca artificial elaborados con Hard Rocas, como Ignis-Roc, que imita el basalto, requieren poca angulosidad para conseguir superficies más lisas, mientras que otros tipo, incluso de la misma categoría RocasFX, como la roca volcánica, necesitan una marcada angulosidad.

5. Textura

Rocas. Selección para la composición de la mezcla

Capítulo siguiente - Las rocas. Conclusiones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las rocas. Tipos y ciclo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  
2. Residuos madereros, transformación y uso
El aprovechamiento forestal es el conjunto de técnicas que busca suministrar la... [20/06/05]
3.533  
3. Cómo acampar en la Naturaleza
En este curso aprenderás una nueva manera de disfrutar de la Naturaleza, acampando... [19/07/05]
4.535  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail