12.170 cursos gratis
8.775.971 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 ¿Qué es la detoxificación y qué es la toxicidad?

La toxicidad es el nivel contenido de sustancias nocivas en cualquier organismo o medio ambiente. Es un hecho contundente que la toxicidad existe en un hábitat como el nuestro, virtualmente repleto de desechos industriales que entran en la cadena de nuestra alimentación, que envenenan el agua potable de los ríos y que hacen el aire que respiramos, irrespirable.

Sustancias químicas, ondas electromagnéticas, radiación, ruidos ensordecedores, y del modo como nos medicamos con fármacos peligrosos y consumimos azúcares y grasas, consideramos que es un milagro que hayamos salidos ilesos a estos ataques provenientes de nuestro entorno.

Los resultados que estos insultos ocasionan a nuestros organismos es el incremento actual en el número de enfermedades que otrora eran inexistentes o raras.

Hoy, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la artritis, las alergias, la obesidad, y una variedad de síntomas como son las cefaleas, la fatiga, el dolor inexplicable, toses, problemas gastrointestinales, fallos del sistema inmune, enfermedades de transmisión sexual, y trastornos psiquiátricos confrontan los médicos en números inauditos. 

Por las razones expuestas, se vuelve imperativo que todos entendamos cómo ocurren las toxinas para poder controlarlas y eliminarlas.

Las toxinas se originan primordialmente de dos áreas básicas: interna y externa.

Podemos adquirir estos venenos de nuestro entorno respirándolos, comiéndolos, o manteniendo contacto físico con ellos.

La mayoría de las drogas, medicinas, aditivos a la comida, y los alérgenos pueden crear elementos tóxicos (por reacción y efectos secundarios) en el cuerpo.

En efecto, toda sustancia utilizada en exceso, puede convertirse en sustancia tóxica, incluyendo el agua. Internamente, el organismo produce toxinas residuales a través de sus actividades normales.

Estos dinamismos bioquímicos de la función celular generan sustancias que deben ser eliminadas. Esas moléculas inestables conocidas como radicales libres, son tóxicas y se consideran un factor común en la producción de las enfermedades crónicas.

Si dichos elementos bioquímicos no son contrarrestados o descartados, éstos pueden irritar o inflamar las células y los tejidos, bloqueando funciones normales a todos los niveles del organismo. Microbios, como son: las bacterias intestinales, bacterias foráneas, diastasas (o levaduras), y parásitos pueden generar productos resultantes del desperdicio metabólico del que es necesario disponer.

Aún, nuestros pensamientos, emociones, y el estrés (incluyendo el que las noticias del día pueden causarnos)suelen aumentar la toxicidad interna, resultado de las actividades de los neurotransmisores que controlan nuestras ansiedades y tensiones.

Por ello, la eliminación adecuada de estas sustancias es esencial.

Obviamente, el cuerpo humano saludable puede disponer de un cierto nivel de toxinas; el problema es cuando se acumula  una cantidad en exceso, resultado  de una sobreproducción de radicales libres, o una reducción en el proceso de su eliminación.                                                                 

Modo de acción

Sustancias químicas y metales (plomo y mercurio) pueden interferir con las actividades de las muchas enzimas sensitivas que catalizan la mayoría de las funciones celulares afectando sus funciones y menoscabando la salud del cuerpo.

Irritación producida por toxinas puede asimismo ser resultado de los efectos de drogas farmacológicas o por patrones anómalos de respuestas fisiológicas.

Los radicales libres de drogas prescritas y recreacionales pueden causar degeneración de los tejidos del organismo.

Aún, si vivimos de una manera saludable, la toxicidad puede ocurrir cuando ingerimos más de lo que necesitamos para vivir o respiramos aire contaminado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los riesgos de salud en las dietas desintoxicantes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las dietas para adelgazar
Existen personas que viven constantemente saltando de dieta en dieta para poder... [22/07/11]
665  
2. Las dietas y la mente
Siempre escuchamos decir que la mente es poderosa, y la verdad es que lo es, si... [09/02/12]
10  
3. Automedicación y sus riesgos
Hay síntomas que son muy comunes en diferentes enfermedades. Muchos especialistas... [06/05/09]
994  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail