12.212 cursos gratis
8.338.146 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Aparición de la maquinaria

maquinaria

Pero como en todo en que se tiene algún tipo de necesidad, y esta necesidad era precisamente la gran demanda que existía, pues se ve obligado el patrono a multiplicar la producción. Es la época en la que una de las características importantes que tiene es la capacidad inventiva de la época. Había personas de todo tipo dedicándose solo y exclusivamente a ello y así de esta manera comenzaron a aparecer las maquinas, dándose la paradoja que también existía super producción de maquinaría  para producir mas y es así como  apareció Jenny.

Jenny, era simplemente una lanzadera volante,   que había sido inventada por John Kay, un fabricante de cardas, que permitía hilar varioshilos a la vez en lugar de uno solo, y además permitía que cualquier obrero pudiera utilizar con igual productividad con independencia de su estructura física.

Pero como está desencadenada la fiebre de la invención  en  pos de   producir  mas  barato, Richard Arkwright, invento  el  bastidor para

hilar y que recibió   el nombre  de la  “super Jenny”, pero claro el tema no podía quedar aquí, por lo tanto Crompton, combino las ventajas de una y de otra  y apareció lo que se denomino mula.

revolución moderna

revolución industrial

Como dato para poder observar, Jenny, se invento en 1733, la super Jenny en 1775, y la     mula, en 1779, que por lo que se puede ver, estos cuarenta y seis años entre la primera y la    última, la medida de estos tiempos, equivaldría a la de diez años medida de los nuestros, pero aún hay mas, diez años antes de la invención de Crompton, John Watt, invento la maquina de  vapor, que fue una autentica revolución, valga la redundancia, ya que se puedo acoplar un motor a   las maquinas de hilar ya existentes.

revolución industrial                         máquina de expansión

Maquina de vapor                                  Maquina de Expansión

Escuela Ing. Madrid

Aquí podemos hacer un alto en el camino para la aclaración de una serie de ideas que hemos estado viendo en los últimos párrafos.

Hemos visto como la población emigra a la ciudad a buscar trabajo a las primeras fábricas que se montan, que como hemos dicho, son fundamentalmente en la industria textil y también hemos visto como en un espacio corto de tiempo se procede rápidas innovaciones en el sector gracias a los inventos que se van consolidando.

En este transcurrir del tiempo debemos de realizar una comparativa en el antes y el después de la persona. 

Capítulo siguiente - Sistema social

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Revolución industrial y sus consecuencias (1/3)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Revolución industrial y sus consecuencias (2/3)
Revolución industrial y sus consecuencias , grandes hechos como la revolución... [16/03/10]
2.162  
2. Revolución industrial y sus consecuencias (3/3)
Revolución industrial y sus consecuencias , grandes hechos como la revolución... [17/03/10]
1.001  
3. Revolución cubana
Revolución cubana . Antecedentes y desarrollo de la revolución al mando de Fidel... [07/04/09]
7.305  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Historia!