12.169 cursos gratis
8.789.244 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Retraso mental en niños y adolescentes

Autor: Centre Londres 94
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |1169 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/04/2010

Capítulo 9:

 ¿Podemos prevenir el Retraso Mental?

Las intervenciones preventivas dirigidas a personas con RM incluyen: - Prevención primaria: Cuando sea posible, para prevenir las condiciones que resultan en RM.

- Prevención secundaria: Tratamiento especifico de aquellas condiciones subyacentes, si se conocen, para prevenir o minimizar el daño cerebral que tiene como resultado el RM.

- Prevención terciaria: Realizar una intervención temprana, educación, costumbres, y terapias auxiliares (como las terapias físicas, ocupacionales, y del lenguaje), apoyo familiar, y otros servicios, según sean necesarios. El objetivo de estas intervenciones es minimizar el retraso funcional y aumentar las habilidades de una persona.

- Se deben llevar a cabo cuidados médicos para tratar y/o prevenir las condiciones médicas generales que complican ciertos síndromes con RM y deterioran el funcionamiento de una persona.

- Tratamiento y prevención de disfunciones psicosociales (incluyendo enfermedad mental). Tal consideración es fundamental porque los trastornos mentales son la causa mas importante de mala adaptación.

Con servicios adecuados, la gran mayoría de personas con RM se adaptan muy bien a la sociedad, viviendo con sus familias o en sitios fuera de sus familias, como centros especializados y apartamentos con varios grados de ayudas. Una minoría de niños y adolescentes terminan en centros especializados, normalmente a causa de comportamientos difíciles de tratar y falta de servicios adecuados de apoyo.

¿En qué consiste el tratamiento de los trastornos psiquiátricos comórbidos al Retraso Mental?

El tratamiento debe realizarse a partir de una evaluación diagnóstica comprensiva y biopsicosocial. Los principios básicos del tratamiento psiquiátrico para un trastorno mental son casi los mismos, independientemente de que el paciente tenga RM o inteligencia normal. Sin embargo, la modificación de las aproximaciones del tratamiento y las técnicas especificas son necesarias, según las necesidades individuales del paciente, las circunstancias de la vida y los factores cognitivos y comunicativos. El objetivo del tratamiento no es simplemente la eliminación de síntomas, sino ayudar al paciente a adquirir la máxima calidad de vida.

¿Qué factores influyen en el tratamiento de estos trastornos? Existen una serie de factores que afectan a la elección del tratamiento y a su resultado: - Factores cognitivos. La severidad del RM influencia, en algún grado, la elección del tratamiento. El RM severo y la falta de factores comunicativos hacen que las terapias basadas en la comunicación no sean prácticas, aunque estos individuos pueden beneficiarse de una modificación de conducta y una modificación ambiental.

- Trastornos médicos generales concurrentes. Cuanto más severo es el retraso, mayor es la prevalencia de trastornos médicos, neurológicos y sensoriales asociados que complicaran el tratamiento psiquiátrico. La mayoría de estos individuos recibe una variedad de medicación para su condición medica, que puede tener efectos secundarios en el comportamiento, y puede causar relaciones adversas con los fármacos psicotrópicos.

- Colaboración de los profesionales y cuidadores. Las personas que tienen RM, a causa de sus múltiples necesidades, a menudo reciben servicio desde un variado grupo de profesionales y cuidadores de diferentes disciplinas. La colaboración dentro de este equipo de profesionales es fundamental para el éxito del programa de tratamiento. Los tratamientos prescritos por varios profesionales deben ser coordinados e integrados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Retraso mental en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Análisis grafológico en niños y adolescentes
La manera más idónea de conocer a un individuo es a través de sus expresiones. Este... [29/05/08]
26.671  
2. Ansiedad. Trastorno en niños y adolescentes
La ansiedad es uno de los trastornos (psicopatología) más comunes en niños y... [26/03/10]
1.557  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail