12.169 cursos gratis
8.789.244 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Retraso mental en niños y adolescentes

Autor: Centre Londres 94
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |1169 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/04/2010

Capítulo 7:

 Evaluación de estos trastornos

La evaluación del diagnóstico psiquiátrico de personas que tienen RM es en principio la misma que para las personas que no tienen retraso. Para personas que tienen un RM leve y buenas aptitudes verbales, la aproximación no difiere mucho del diagnóstico a personas con factores cognitivos medios. Cuanto más pobre es la capacidad verbal, más dependemos de la información proporcionada por otros familiares del paciente y de las observaciones directas del comportamiento.

Se debe realizar una historia comprensiva, tomada del paciente y de sus cuidadores, donde tendremos en cuenta: - Síntomas presentes que incluyen las descripciones concretas de comportamientos específicos en varias situaciones y emplazamientos, su cambio a través del tiempo, sucesos anteriores, y la forma en la que los varios cuidadores manejan el comportamiento.

- La revisión psiquiátrica de sistemas que incluyen modelos de comportamiento y personalidad, funcionamiento adaptativo, autocuidado, comunicación, y funcionamiento social.

- Detalles de tratamientos psiquiátricos previos, con énfasis particular sobre los efectos secundarios de la medicación que pudieran causar los síntomas actuales - Las intervenciones pasadas y presentes educativas, programas de trabajo, y situación de vida: su calidad, consistencia, manera apropiada; disponibilidad de servicios de apoyo, y planes a largo plazo para el cuidado del paciente.

- Las actitudes de los padres y cuidadores hacia el paciente, su entendimiento de las discapacidades, y el apoyo a la autonomía frente a la protección en exceso.

- Revisión de tests cognitivos pasados y evaluaciones o realizarlos nuevamente si fuera necesario.

La entrevista al paciente normalmente lleva más tiempo que a los pacientes sin RM. Debe adaptarse a su capacidad verbal, y debe utilizar lenguaje, estructura y apoyo claro y conciso. Las preguntas directas y las que requieren respuestas si / no deben ser evitadas, y el entrevistador debe asegurarse que las preguntas son entendidas por el paciente.

Los aspectos no verbales de la entrevista incluyen observaciones de la capacidad de relación, expresión de afecto, control de impulsos, nivel de atención, nivel de actividad, y la presencia o no de comportamientos inusuales.

Así mismo, se debe realizar un examen físico, dado que las enfermedades físicas a menudo pasan desapercibidas en personas con RM, normalmente a causa de sus dificultades para exteriorizar los síntomas. Teniendo en cuenta que existe un gran número de enfermedades que se manifiestan a través de síntomas psiquiátricos, el examen físico que las descarte es en este caso muy importante.

Existen escalas de nivel específicas para la evaluación de personas con RM. Son útiles para identificar personas que necesitan consulta de salud mental, para medir la importancia del cambio de los síntomas en el curso del tratamiento, y para la investigación.

Las siguientes escalas son las más utilizadas: - La Escala de Conductas Desadaptativas (Reiss) proporciona puntuaciones para 8 escalas de psicopatología y 6 para comportamientos de desadaptativos, así como una puntuación total que refleja severidad. Esta puntuación total parece discriminar entre la gente con y sin un diagnostico psiquiátrico.

- La Escala de Conductas Aberrantes es útil para controlar los efectos de los psicofármacos en personas con RM de moderado a severo. Tiene 58 ítems de comportamiento que muestran puntuaciones en 5 subescalas y es contestada por informantes, por lo que se muestra muy útil con pacientes de pobre capacidad verbal.

La formulación de un diagnóstico psiquiátrico en sujetos con RM implica que los datos clínicos deben ser interpretados en el contexto del nivel de desarrollo del paciente, aptitudes verbales, handicaps asociados (Ej.: sensorial y/o motor), experiencias de la vida, educación, y factores socioculturales y familiares. Un comportamiento particular puede sugerir un trastorno mental subyacente si es parte de un síndrome o trastorno mental definido y si está asociado a deterioro, y no es sólo una reacción temporal o adaptación a una situación dada. Para ser clínicamente útil, el diagnóstico debe incluir una descripción de las habilidades de la persona, deficiencias, y necesidades incluyendo las intelectuales, de adaptación, comunicación, salud y áreas psicosociales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Retraso mental en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Análisis grafológico en niños y adolescentes
La manera más idónea de conocer a un individuo es a través de sus expresiones. Este... [29/05/08]
26.671  
2. Ansiedad. Trastorno en niños y adolescentes
La ansiedad es uno de los trastornos (psicopatología) más comunes en niños y... [26/03/10]
1.557  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail