12.212 cursos gratis
8.337.991 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 La iglesia medieval

Este nuevo periodo se le suele llamar iglesia medieval, es un periodo de aproximadamente mil años de duración y el hecho más importante es el desarrollo del poder papal. Llego a tal grado de poder sobre la vida europea que se atribuía ser gobernador sobre las naciones, los reyes y emperadores.

El periodo de crecimiento del poder papal empezó con el pontificada de Gregorio I, llamado "El Grande". Envió misioneros a Inglaterra para evangelizare al pueblo.

Desarrollo ciertas doctrinas de la iglesia romana, como la adoración de las imágenes, el purgatorio, la transubstanciación (interpretación de que en la misa, el pan y el vino se transforman en el verdadero cuerpo y sangre de Cristo)

El poder papal ejercía este gran poder para en cierta medida impartir justicia frente a los distintos jefes de gobierno de los nuevos estados o reinos europeos. El espíritu general del papado al principio de la Edad Media era a favor del buen gobierno.

Un importante rey, Carlomagno, rey de los francos, y católico, trajo orden a Europa en esos tiempos. Fue coronado por el papa León III como emperador de Roma. Otro papa que sobresale en este periodo fue  Gregorio VII, conocido como Hilebrando. Inicio una reforma del clero que se había corrompido. O compra de puestos en la iglesia, impuso el celibato obligatorio del sacerdocio. Hizo que la iglesia fuese suprema sobre el estado Murió en 1085 d.C. Otro papa de importancia en el desarrollo de dicha institución fue Inocencio III(1198-1216). Declaro que el papa ocupa una posición intermedia entre Dios y el hombre.

Al acercarse el fin de la edad media la lealtad nacional empezó a competir con la eclesiástica. Desde 1307 hasta 1378 los papas se eligieron bajo las ordenes de los reyes de Francia y estaban subordinados a su voluntad ( se le conoce a este periodo en la iglesia católico romana como la cautividad babilónica).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Resumen de la historia de la iglesia cristiana


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
2. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  
3. Religión. Crecimiento de la iglesia
Este es un curso en el que se habla del crecimiento integral de las iglesias.... [02/03/11]
340  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Historia? ¡Son gratis!