12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Restricción calórica. Obesidad

Autor: Felix Larocca
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |45 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Fuente de juventud. Ejercicio (2/2)

Veamos

Si bien es cierto que, mecánicamente es más ventajoso, para nuestra especie el acumular en nuestros cuerpos, un poco de la grasa, que en exceso consumimos, también es cierto que sería de esperarse que esas reservas fueran reguladas a algún nivel fisiológico para evitar el logro arriesgado de la acumulación de depósitos excesivos.

Asimismo, podemos considerar --- como a menudo sucede con algunos de nuestros parientes cercanos, los primates --- que el miembro de la tribu que intentara acaparar más comida --- que lo que justa y proporcionalmente le correspondiera --- que alguna forma de sanción le sería aplicada --- evitando de otra manera la glotonería --- aunque esta situación sería rara debido la escasez ‘normal’ de comidas en exceso.

Otro asunto de importancia es el de la adaptación ecológica, resultado de nuestra diáspora por todas las regiones del globo.

Muchos de nuestros semejantes hacen acomodos a condiciones del entorno donde viven. La policitemia fisiológica para quienes habitan las elevaciones andinas. El color de la piel diferente para quienes existen en el África y en los países escandinavos, la dieta de los incas en Machu Picchu y otras adaptaciones que a todos nos son familiares. Lo que crea una verdadera disparidad fisiológica, cuando se considera la gordura, ya que muy pocas veces tomamos en cuenta el elemento epigenético en nuestras deliberaciones clínicas.

Basado en esa misma teoría que predica que las adaptaciones nos habilitan a lograr tener un mayor número de descendientes y a resistir las fuerzas adversas del entorno. Nos parecería lógico considerar que aquéllos quienes pueden sobrevivir y medrar bajo la escasez de comida son los afortunados para quienes está reservada la sonrisa de Dios y los más aptos para vivir largas vidas. (Véase, La Sociobiología de la tristeza y la depresión desde el punto de vista de la Teoría de la Evolución en monografías.com).

En resumen

En esta lección conducimos un análisis detallado de la restricción calórica, sus mecanismos, sus resultados y sus aplicaciones técnicas y clínicas en el entendimiento, tratamiento y prevención de la ‘globesidad’.

Hemos discutido las ventajas asociadas para nuestra especie del uso de la discreción más esmerada cuando comemos, y no del modo cómo, generalmente lo hacemos, sin pensar en las consecuencias a largo plazo de nuestras estrategias para comer.

Esta lección es para quienes tienen que enfrentar cotidianamente la lucha, cuesta arriba, que representan el entendimiento y el tratamiento de la obesidad. Aquí ofrecemos principios válidos y concisos que aplicados puede que --- a lo menos, para algunas personas --- les sea posible evitar la cirugía gástrica como remedio extremo, exagerado, implausible y, a menudo, trágico en sus consecuencias teleológicas para el tratamiento de una condición con apuntalamientos biológicos, éticos, y evolutivos.

Fin de la lección

Bibliografía

* Larocca, F: (2007) El sistema fiduciario y de cómo funciona en psikis.cl y en monografías.com
* Larocca, F: (2007) ¿Por qué (a veces) la gente que come en exceso no engorda? en monografías.com
* Larocca, F: (2008) Los dietistas, quienes los siguen y el pensamiento del satírico romano Juvenal en monografías.com
* Larocca, F: (2009) La neuro-psiquiatría cosmética en monografías.com
* Larocca, F: (2009) Gastroplastía y lobotomía: la conexión entre la boca y el cerebro…  en monografías.com
* Larocca, F: (2009)  Música: Evolución y Destino: ‘Yo sé por qué, el pájaro, canta en su jaula…’ en monografías.com

Bibliografía adicional

Suministrada por solicitud

Autor:
Dr. Félix E. F. Larocca

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La Restricción calórica. Obesidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La comida. Obesidad
En el siguiente curso que tenemos para ti te hablaremos de un tema muy importante... [22/07/11]
55  
2. Obesidad. Microorganismos
La obesidad es un problemacon la que muchas personas luchan a lo largo de toda su... [25/08/11]
5  
3. Trastorno de las emociones. Obesidad
Como bien sabemos la obesidad no tienen una sola causa específica para que una... [16/08/11]
10  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail