12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurar fotografías con Photoshop

Autor: Marcos San Blas
Curso:
9,46/10 (103 opiniones) |118611 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Retoque final

Nos habíamos dejado en el tintero a nuestro fotógrafo de la esquina, denostado por su aparente avaricia y sed de dinero, buscando el negocio rápido sin importarle cómo y tal y tal... aunque bien mirado, no es tan mal chaval, la última foto que nos hizo para el carné de conducir nos sacó bastante favorecidos, además la hizo rápido y no nos cobró demasiado... bueno, vamos a ver qué podemos hacer con su método y así no nos quede tan mala opinión sobre él.

Abrimos entonces nuestra anterior fotografía (en blanco y negro) con Photoshop, le cambiamos el modo a RGB y empezamos haciendo la selección sobre la zona a colorear, una vez terminada la selección, nos vamos a la paleta de capas y pulsamos en el icono.

Retoque final

`Crear nueva capa de relleno o ajuste´ Retoque final y escogemos `Equilibrio de color´ en el menú emergente. Esto será lo mismo que pulsar ctrl+B, pero tiene muchas mas ventajas, entre ellas poder volver a ajustar si no ha quedado bien. Jugamos con los tres cursores hasta obtener el color deseado, para volver a retocar, haremos doble clic sobre el icono Retoque final que hay en la paleta de capas, en la capa correspondiente, y nos aparecerá de nuevo el cuadro de diálogo `Equilibrio de color´.

He aquí nuestro método alternativo, no si ya te dije que no era tan mal chaval el fotógrafo. Podemos también combinar ambos métodos e incluso hacer dos capas, una de ajuste y otra normal, ¿para qué?, pues por ejemplo para compensar la falta de color en algunas zonas de la cara como hemos hablado antes. Para ello procederemos de la siguiente forma: una vez creada la capa de ajuste anterior y obtenido el color deseado, pulsamos ctrl y el botón izquierdo del ratón sobre la capa en la paleta `capas´, nos aparecerá de nuevo la selección sobre la zona coloreada, ahora pulsamos sobre el icono `crear una nueva capa´ Retoque final  , volcamos el bote de pintura Retoque final  sobre la selección y la quitamos con ctrl+D, bajamos la opacidad de la capa hasta el 10% aproximadamente, pulsamos ctrl+U para que aparezca el cuadro de diálogo `Tono/Saturación´ y corregimos el tono hasta obtener el deseado.

También podemos aplicar el resto de `trucos´ del mismo modo en estas capas, el del colorete, habrá de hacerse en una capa normal.

Capýtulo anterior - Últimos retoques II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurar fotografías con Photoshop



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo crear marcos de fotografías en Photoshop
En este curso, mediante el programa Photoshop, aprenderás a crear marcos para tus... [04/07/08]
13.268
Curso con video
2. Crear fotografías HDR con PhotoShop
¿Quiéres sorprender a tus amigos con fotografías espectaculares? Con este curso y... [23/06/08]
18.683
Curso con video
3. Photoshop. Efecto “blanco y negro”
En este curso o tutorial de Photoshop, con el apoyo multimedia de nuestro vídeo,... [23/09/08]
12.697
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail