12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurar fotografías con Photoshop

Autor: Marcos San Blas
Curso:
9,46/10 (103 opiniones) |118611 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Restaurar imperfecciones

Pues bien, vamos a empezar a restaurar en serio, se trata de dejar una fotografía antigua, como si la acabara de hacer el fotógrafo. Vamos a eliminar las raspaduras y suciedad, después vamos a eliminar el `grano´, corregiremos los tonos, y cuando ya esté preparada, la colorearemos. Como nuestra anterior fotografía, no tiene apenas raspaduras, buscaremos una que sí las tenga, la abrimos con Photoshop y ampliamos convenientemente para que podamos trabajar con los defectos mas pequeños.

Pulsamos sobre la herramienta Tampón de clonar Restaurar imperfecciones , después buscamos una raspadura o suciedad que queramos eliminar y pulsamos alt junto con el botón izquierdo del ratón sobre una zona cercana que esté limpia, soltamos alt y seguidamente pulsamos sobre la zona a limpiar, repetimos la operación con cada una de las raspaduras o motas que vayamos encontrando.

Os recomiendo consultar la ayuda para mas información sobre esta herramienta, ya que viene muy bien explicado su funcionamiento y con seguridad que os despejará cualquier duda.

En la versión 7 de Photoshop, existe una nueva herramienta: el pincel corrector Restaurar imperfecciones , que nos puede ser de mucha mas utilidad en superficies uniformes, el pincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles fuente, y así obtenemos una mejor fusión con el resto de la imagen, en cuanto al funcionamiento, es igual que el tampón, se pulsa alt y el botón izquierdo del ratón sobre la zona de muestra y después nos vamos a la zona a reparar y pulsamos con el ratón sobre ella.

En superficies rugosas o en los contornos no nos dará resultado y tendremos que recurrir al clásico tampón. Si los defectos se encuentran en el fondo, o en partes alejadas de los contornos, este paso no entrañará mayor dificultad, pero si los encontramos atravesando contornos, o en zonas rugosas, tendremos que poner a prueba nuestra destreza.

La fotografía de abajo es un caso extremo, pero os la he querido mostrar para que veáis que es posible conseguirlo, es cuestión de paciencia, además de destreza, que adquiriremos con la práctica.

Restaurar imperfecciones   Restaurar imperfecciones

Capýtulo siguiente - Eliminar grano
Capýtulo anterior - Colorear partes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurar fotografías con Photoshop



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo crear marcos de fotografías en Photoshop
En este curso, mediante el programa Photoshop, aprenderás a crear marcos para tus... [04/07/08]
13.268
Curso con video
2. Crear fotografías HDR con PhotoShop
¿Quiéres sorprender a tus amigos con fotografías espectaculares? Con este curso y... [23/06/08]
18.683
Curso con video
3. Photoshop. Efecto “blanco y negro”
En este curso o tutorial de Photoshop, con el apoyo multimedia de nuestro vídeo,... [23/09/08]
12.697
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail